Crimen de Pablo Vega en Paraná: Un acusado acordó 12 años de prisión

Abr 28, 2022

Pablo Vega, un adolescente de 16 años, fue asesinado en la madrugada del 14 de enero en Barrio Belgrano. Aquella noche, el joven estaba con amigos en la esquina de una plaza en inmediaciones de calles Ramón Pichón Sánchez, Benjamín Victorica, cortada 952 y Luis Pacha Rodríguez. Alrededor de la 1:30, dos sujetos, en moto le disparó a la víctima.

 

 

Elías Nazareno Ledesma y a Rodrigo Alejandro Ramón Retamal fueron sindicados como los coautores del homicidio. El primero era el conductor de la moto de 110 cc.; el segundo, el autor de los disparos.

 

 

Tras un juicio abreviado, la Fiscalía, el querellante y los defensores, acordaron que, Retamal sea condenado a 12 años de prisión, unificando en esta sentencia una condena anterior. El joven admitió haber sido quien efectuó los disparos contra Vega. En tanto, para Ledesma se le solicitó al juez que contemple una pena condicional de 3 años, atento a su falta de antecedentes y que solo condujo la moto.

 

 

El Juez Gervasio Labriola analizará los planteos y en los próximos días informará si homologa u objeta el acuerdo, informó Códigos.