Crimen de Braian Nahuel Cuitiño: Detuvieron a otro sospechoso y ya son cinco detenidos

Ene 20, 2022

Por el crimen de Braian Nahuel Cuitiño, el joven de 22 años asesinado a golpes por una patota en las afueras de un boliche de Pilar, ya son cinco los detenidos.

En las últimas horas cayó Franco Gustavo Méndez, un joven de 20 años de la localidad bonaerense de Garín, mientras buscan también a su hermano.

 

Méndez fue capturado en las últimas horas cuando ingresaba a una vivienda ubicada en San Javier al 900, en la localidad de Garín, partido de Escobar, tras un operativo encubierto de vigilancia del personal de la DDI Pilar.

El joven había aparecido en las imágenes de una cámara de seguridad que captó cuando Braian fue víctima de la golpiza, ocurrida cerca de las 5.30 del pasado viernes 14 de enero.

Este miércoles, había sido detenido un adolescente de 17 años, el cual fue entregado por su padre.

Ante la posibilidad de que el adolescente buscado apareciese por los lugares que solía frecuentar, el fiscal Gonzalo Agüero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar había dispuesto que una comisión policial montase una vigilancia en su domicilio y sus alrededores, y al advertir de la presencia de los efectivos, los padres finalmente acordaron entregarlo en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Tigre.

 

El caso
El crimen ocurrió cerca de las 6 del viernes último, en la calle Las Magnolias al 800, de Pilar, donde se ubica el bar «Napoleón». Según confirmaron a Clarín, todo ocurrió igualmente en las afuera del boliche y se inició por una pelea entre una de las hermanas de Braian (Paula, 19 años) y otra mujer.

De repente, Braian y su hermana estaban cara a cara con un grupo de al menos tres mujeres y tres hombres, que se estaban subiendo a un Ford Focus color gris. Una de las mujeres se bajó del auto y comenzó a golpear a la menor de los Cuitiño, por lo que Braian salió en su defensa.

 

El joven, padre de un bebé que el domingo cumplió diez meses, recibió golpes y dos ladrillazos de parte del grupo que acompañaba a la agresora de su hermana. La responsable de esa pedrada letal está identificada.

Los agresores escaparon y Braian fue llevado al hospital Sanguinetti de Pilar inconsciente y con un politraumatismo de cráneo, y falleció el domingo.
Video. Así fue el ataque a Braian Cuitiño

Personal del Gabinete Técnico Operativo y de la comisaría 5ta de Pilar, bajo las órdenes del fiscal Gonzalo Agüero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de ese distrito, comenzó con el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los agresores.

Y a partir de las pistas obtenidas de esas imágenes y de testigos detuvieron en principio a tres sospechosos: Lucas Iván Castillo (22), Ariana Dorssi (22) y Lucía Daniela Armas (18), la sindicada como autora de los ladrillazos.