Crece el número de las familias afectadas por la creciente en Concepción del Uruguay
El río Uruguay medía 7.10 metros este jueves a la altura del puerto de Concepción del Uruguay y se mantenía estacionario, pero habiendo superado los niveles de alerta y evacuación. De hecho, en La Histórica suman 58 las familias afectadas por la creciente que alcanza a los asentamientos Villa Itapé y Ex Basural, en la zona Suroeste de la ciudad.
“Son seis familias evacuadas, las que fueron trasladadas a la sede del Batallón de Ingenieros Blindado 2 y otras 20 se autoevacuaron; pero el resto se niega a abandonar sus viviendas y se reubicaron en la zona cercana a la que viven”, confirmó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Marianela Marclay pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Elonce.
Ante esta situación, desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay se aclaró que se asiste en forma permanente a estos vecinos, quienes saben que en todo momento tienen a disposición la ayuda logística para evacuarse y trasladarse a otros lugares. Hasta el momento, no se reportó el pedido de donaciones para las familias afectadas “porque el municipio se está haciendo cargo de la situación”.
Las familias se niegan a abandonar sus viviendas por temor a los posibles robos que pudieran registrarse.
Ante la consulta por la situación registrada en inmediaciones al balneario Banco Pelay, donde malvivientes robaron gran parte del tendido eléctrico y destrozaron las columnas para lograr su propósito, se confirmó que fueron entre 10 y 12 las luminarias afectadas. Hasta el momento no se reportaron ni detenidos ni sospechosos por este hecho de inseguridad.
“Es una situación difícil de controlar porque la zona tiene muchas entradas y salidas, y personal del Prefectura no llega a abarcar todo ese perímetro. Además, es un camino complicado para acceder y realmente fue un peligro para quienes se animaron a entrar”, indicaron voceros de la comuna.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.