Corte de agua en Paraná por 36 horas: habrá cisternas para abastecer geriátricos y centros de salud
A partir de este miércoles a las 4 de la madrugada se interrumpirá el servicio de agua potable en la zona Este de la ciudad de Paraná y por un periodo máximo de 36 horas se informó a EntreRíosYA.
Este corte se vincula a la conexión de una nueva cañería de 630 milímetros con la existente, un paso necesario para mejorar el suministro en la zona.
el secretario de Planificación e Infraestructura de la Municipalidad, Eduardo Loréfice, comentó que “la interrupción tiene que ver con que hay que hacer la derivación para la nueva cañería”.
Sectores afectados y recomendaciones
El corte de agua afectará principalmente el área delimitada por las calles Ayacucho y Artigas hacia el Este.
“El que tenga un tanque de agua domiciliario, el de 1000 litros, si hace un cuidado del agua probablemente no note la interrupción del servicio. Es una cantidad de agua suficiente como para una familia”, dijo el funcionario y acotó que habrá “una gran porción de la ciudad que no va a sufrir alteraciones en el servicio”.
Y recomendó a los vecinos de la zona de Ayacucho y Artigas hacia el Oeste, para el lado del centro “que haga igualmente cuidado del agua para no consumir reservas, porque cuanto mayor cantidad de reservas tengamos más fácil va a ser volver a la normalidad en el sector que se vio interrumpido el servicio”.
Para aquellas instituciones que necesiten agua durante este periodo, la municipalidad dispondrá de cuatro camiones cisterna, especialmente para centros de salud y geriátricos.
Planes futuros para el suministro de agua
Loréfice mencionó que este corte forma parte de un plan más amplio para mejorar el abastecimiento de agua en la ciudad. Además, se planifican nuevas obras para el próximo año que buscarán abordar los inconvenientes en el suroeste y oeste de la ciudad.
“En los últimos veranos hemos sufrido la falta de agua en algunos sectores, justamente la cañería de 630 que se está realizando ahora alimentar el centro de distribución Lola Mora en forma directa, y en forma independiente a la cañería de 900 que es la que hemos tenido algunas roturas debido al exceso de presión. El independizar los centros de distribución y que cada uno tenga cañería independiente, va a permitir no sobre exigir el caño de 900 y tener mayor caudal de agua en los centros de distribución”, explicó.
Finalmente, el funcionario estimó que con estos trabajos “vamos a disminuir mucho el inconveniente para en este año para la zona Este y Sureste de la ciudad y tenemos planificada una obra para el año que viene que completaría el otro sector que es la parte Suroeste y Oeste donde también tenemos inconvenientes, pero eso ya requiere de otra obra que haremos oportunamente”.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.