Copa de la Liga: Colón y Unión paralizan Santa Fe en la Fecha de los Clásicos

Mar 19, 2022

Colón recibirá hoy a Unión en una nueva edición del clásico de Santa Fe, en un partido de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que -además de su valor implícito por tradición y rivalidad- los encuentra en un buen momento, en puestos de clasificación a la fase final en sus respectivas zonas.

El encuentro, que se jugará desde las 18.30 en el estadio Brigadier General Estanislao López, habilitado para recibir mañana a 30.000 hinchas locales (su capacidad es de 40.000 lugares) por cuestiones de seguridad, será arbitrado por el misionero Néstor Pitana y transmitido por la señal de Fox Sports.

El equipo rojinegro sumó hasta ahora 11 unidades y marcha en la segunda colocación de la Zona B, a dos del líder Estudiantes de La Plata, en tanto Unión es tercero de la Zona A con 13 puntos, igual cantidad que River Plate y Defensa y Justicia, que lo aventajan en la diferencia de goles.

En el último enfrentamiento, Unión ganó por 3-0 en su estadio, por la 25ta. fecha de la Liga pasada, en tanto el triunfo más cercano de Colón se remonta a la temporada 2016/17, cuando se impuso como visitante por 2-0.

En cuanto a las formaciones de los equipos, los entrenadores no las confirmaron, pero en los trabajos previos Julio César Falcioni mostró su intención de repetir los mismos once nombres que vienen de igualar ante Lanús (1-1), con lo cual lo saliente es que el delantero Facundo Farías continuará en el banco. Las buenas actuaciones de Lucas Beltrán y su llegada al gol, además del peso de Luis «Pulga» Rodríguez, hacen que la decisión del técnico «sabalero» suene lógica, en tanto Farías y el experimentado Ramón Wanchope Ábila serán hombres de recambio para la segunda mitad del partido.