Continua el alerta por niebla para Entre Ríos: Se emitió otro por vientos fuertes y nieve en cuatro provincias del país

Jun 8, 2022

En las provincias patagónicas continúa golpeando el frío polar, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional mantenía el alerta amarillo por nieve y vientos fuertes.

 

El aviso regía este miércoles para zonas de Chubut, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz. Además, hay advertencias por niebla en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe.

 

Alerta por nieve
Rige para este miércoles en zonas de Neuquén, Río Negro y Chubut. Se trata de un alerta amarillo por nieve.

De acuerdo con el organismo, el área será afectada por nevadas de variada intensidad. La nieve acumulada podría alcanzar entre 20 y 30 cm de altura, no descartando valores localmente superiores.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que los mayores acumulados se esperan en las zonas más elevadas. En zonas más bajas, las precipitaciones serán en forma de lluvia y mezcla de lluvia y nieve.

El aviso rige para Los Lagos, en Neuquén; Bariloche, cordillera de Pilcaniyeu y cordillera de Ñorquincó, en Río Negro; Cordillera de Cushamen, Cordillera de Futaleufú, Cordillera de Languiñeo y Cordillera de Tehuelches, en Chubut.

 

 

Alerta por vientos fuertes
En zonas de Neuquén y Santa Cruz se mantenía el alerta amarillo por vientos fuertes.

Según el SMN, el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 55 y 75 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h. En las zonas costeras de Santa Cruz el viento será del sector sur.

Rige para las zonas de Catán Lil, Collón Curá, Zapala, Zona baja de Aluminé, Zona baja de Huiliches, Zona baja de Lácar, Cordillera de Huiliches, Cordillera de Lácar, Sur de Aluminé y Los Lagos, en Neuquén; y para meseta de Deseado y meseta de Magallanes, en Santa Cruz.

 

 

Advertencia por niebla
La niebla se mantiene este jueves en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe; por eso el SMN emitió una advertencia violeta por niebla.

El área será afectada por neblinas y bancos de niebla que provocarán una importante reducción de visibilidad. Si bien los períodos comprenden las madrugadas y las mañanas, no se descarta que estos fenómenos se inicien durante las noches, especialmente sobre el rio de la Plata y zonas costeras.