Consejos para elegir el ventilador ideal

    Sep 23, 2022

    Faltan varios meses para que vuelva el calor, pero… siempre es bueno ir eligiendo los ventiladores con tiempo para pasar un verano más fresco y agradable, además que en esta época del año se consiguen muchos ventiladores oferta perfectos para tus ambientes!

     

    Si bien colocar un aire acondicionado sería lo ideal, muchos aconsejan no utilizarlo al dormir, por lo que un ventilador se vuelve la mejor opción, además de que consume menos energía, disminuyendo la sensación térmica del hogar, de manera más saludable y natural.

     

    Si estás pensando en adquirir un ventilador, es importante que puedas encontrar uno que se adecúe a tus necesidades y preferencias. Por eso, hoy queremos dejarte algunos consejos importantes que tendrás que tener en cuenta antes de comprar tu nuevo ventilador: 

     

    • La ubicación: lo primero que tendrás que pensar es dónde irá ubicado y qué tan grande o pequeña es la habitación. En caso de contar con espacios amplios, lo mejor será un ventilador de pie, estos son los que distribuyen mejor el aire. Y, para aquellas habitaciones más chicas, convienen los ventiladores de una sola pieza.
    • Si el lugar es muy grande: en este caso, te recomendamos invertir en un ventilador de tipo industrial, estos modelos son ideales para aquellos espacios donde se concentre mucho calor, ya que tienen una mayor potencia y son más grandes. 

     

    • Buscá una potencia equilibrada con las aspas: muchos creen que las aspas grandes son la mejor solución y el aparato tirará más aire, esto no es así, por el hecho de que al tener aspas grandes el motor necesitará más potencia, repercutiendo en el consumo, así que te recomendamos buscar una relación entre el tamaño y la potencia del ventilador. 

     

    • El ruido: antes de elegir el ventilador, no te olvidés de probarlo y medir el ruido que genera su funcionamiento. Es un factor importante, ya que el ruido será molesto para dormir, escuchar la tele o música.

     

    • Velocidad: este electrodoméstico, generalmente, viene con diferentes niveles de velocidad. Otros incluyen el modo noche, que es silencioso, casi como un zumbido. 

     

    • Altura y oscilación: por lo general, los ventiladores de pie traen reguladores de altura, algo muy eficiente para ir moviéndolo según nuestras preferencias. Además, también se pueden colocar en modo fijo u oscilación. La oscilación permite un giro contínuo que tira aire fresco hacia todos los rincones de la habitación. 

     

    • Estética: si estás buscando ventiladores estéticos, te conviene elegir los de pie, ya que además de quedar bien en cualquier ambiente, vienen con más funciones como velocidades, temporizador y diferentes modos. 

     

     

    Estos son algunos aspectos que deberás considerar antes de adquirir tu nuevo ventilador.