Concordienses fueron víctimas del escaneo de iris

Concordienses fueron víctimas del escaneo de iris

El escaneo de iris surge como una nueva modalidad de estafa en la provincia de Entre Ríos, donde en la madrugada del sábado ocurrió un nuevo hecho similar en la ciudad de Concordia.

En esta oportunidad, personal policial se tuvo que presentar en la terminal de ómnibus de la mencionada localidad a raíz de unas agresiones que se dio ante un intento de estafa por parte de un hombre.

Según detalló Diario Río Uruguay, un grupo de 57 personas fueron contratadas para realizarse el escaneo de iris en Buenos Aires y, al retorno a Concordia, recibirían una suma de 30 mil pesos.

Sin embargo, al regresar a la provincia no se prometió con lo que se iba a abonar y tan solo recibieron 10 mil pesos cada uno. En ese sentido, tomaron represalias contra el chofer que los había trasladado, identificado como Juan Gabriel Pedroza, quien adujo que fue contratado por Sergio Farías.

El encargado se comprometió a dialogar y reunirse nuevamente por la tarde con las 57 personas para terminar de pagar lo adeudado.

 

 

El caso en Paraná

No fue el primer hecho de estas características que ocurrió en la provincia, sino que durante la semana el escaneo de iris también tuvo como consecuencias a un total de 30 paranaenses que viajaron hasta Buenos Aires a hacerse dicho estudio no invasivo.

 

El total de las personas iban a recibir 25 mil pesos, pero tras realizarse el estudio, se encontraron con un panorama desolador. Mailén, quien es esposa y nuera de dos de las víctimas, dialogó con Elonce y relató parte de lo sucedido: “Una vez que le hicieron a todos el estudio, la joven que los había contactado les avisó que tenía el dinero para pagarles a cada uno, pero su cuenta estaba congelada, por lo cual no les podía transferir”. Incluso, se quedaron a la deriva porque la mujer que los contrató también contraería una deuda con el chofer de la combi, que se negó a regresarlos a Paraná.

 

Este medio, conoció que en diversos grupos de Facebook ofrecen dinero a cambio de un “escaneo de iris” y cada publicación tiene una gran cantidad de comentarios, ya que en un principio la propuesta resulta tentadora y se llega a pagar hasta 30.000 pesos por el escaneo del iris.

Este sábado, José, el dueño de las trafic, dialogó con Elonce y expresó: “El 12 de junio al mediodía me contactó esta chica -Rosalía Verónica Ríos- y me pide presupuesto para ir a Buenos Aires. Una combi para 19 sale $850.000, no $700.000 como dijo. Como se le juntó más gente, me pidió otra combi. Le ofrecí por otros $850.000. Me confirmó las dos combis”.

 

“Le pedí una seña de $300.000 para poder cargar combustible y salir con plata para hacer el viaje. Me dijo que no en ese momento. Averigüé y en Buenos Aires a todos los transportistas les pagan en Buenos Aires antes de salir de allá. De esta manera hicimos un contrato, yo especifiqué todo esto y se lo leí. Le dije que tenía que abonar el viaje en Zárate antes de volver a Paraná. Tenía que abonar antes de subir a los chicos a las combis porque si yo los subo, viajo y me quedo sin combustible en la ruta, yo tengo la obligación de traerlos a Paraná sea como sea. Ahora, si los chicos no suben a mis trafic, la única responsable es la organizadora del viaje, o sea, ella”, explicó.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes