Concordia: Condenaron a un ex integrante de la Guardia Urbana por venta de drogas

    Feb 14, 2022

    Se trata de Marcelo Ledesma, quien fue condenado por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. En 2019 fue detenido por dos veces, con dosis de estupefacientes.

     

    De acuerdo a lo que pudo saber DRU, el Tribunal conformado por los vocales Anibal Lafourcade, Mariano Caprarulo y Eduardo Degano, condenó a Marcelo Fabián Ledesma a 9 años de prisión efectiva por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, en la causa que fue llevada adelante por el fiscal Fabio Zabaleta.

     

    En la audiencia que se llevó a cabo en la jornada del pasado viernes 11 de febrero, se dio a conocer la sentencia para el hombre de 44 años, que deberá cumplir la pena en la Unidad Penal Nº 3 de Concordia, una vez que el fallo quede firme.

     

    Marcelo Fabián Ledesma fue encontrado el pasado 14 de febrero del 2019 con 400 dosis cocaína (valuada en ese momento en 101.000 pesos), dinero en efectivo y un teléfono celular. Allí, quedó detenido por el personal de la Policía Federal, cuando realizaba un procedimiento en la zona de Costanera y Carriego.

     

    Tras haber sido liberado por la Justicia, Ledesma, fue nuevamente sorprendido con 102 cebollines de cocaína, en un control efectuado en la Estación Terminal de Ómnibus de la ciudad de Federal. El División Toxicología de la Policía Departamental Federal, lo detuvo en la jornada del 6 de septiembre del 2019.

     

    Ledesma formaba parte de la Guardia Urbana, pero había sido cesanteado en el municipio de Concordia en febrero 2019, cuando a raíz de una investigación iniciada a instancias de la gestión municipal, se lo detuvo en la Costanera de Concordia.