Concordia bajo agua: dramáticas imágenes de la capital del citrus

Concordia bajo agua: dramáticas imágenes de la capital del citrus
Más de 400 familias de la localidad de Concordia fueron evacuadas por inundaciones después de un mes de intensas lluvias y crecida del río Uruguay. 
Un total de 491 familias fueron evacuadas de sus casas, ubicadas en la Costanera alrededor del río Uruguay, por los daños y la falta de agua y suministro eléctrico.

 

 

Las imágenes son dramáticas. Todas las casas abandonadas y alcanzadas por el agua que no baja por un suelo saturado que ya no puede absorber. 
 

“Nos vamos a subir al bote para llegar al borde de la Costanera y mostrar cómo está todo en este momento”, describió. “Ya estábamos preparados”, contó un vecino, Daniel, que acompañó a Pueblas en el recorrido. “Casas, almacenes, todos deshabitados”, informó desde Concordia. “Mirá lo que es el parque, los juegos cómo quedaron prácticamente tapados por el agua”, mostró.

 

Algunos de los evacuados se encuentran alojados en unos vagones de tren abandonados que hay en la zona. Otros grupos están ubicados en los cinco centros de evacuación en funcionamiento.

Gentileza para EntreRíosYA de C5N

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA