Con cuatro partidos se pone en marcha la novena fecha de la Copa de la Liga

PorAHORA

Abr 8, 2022

En el inicio de la novena fecha de la Copa de la Liga, San Lorenzo -urgido de una victoria después de dos empates- visitará este viernes a Sarmiento de Junín, que tiene enfocada su pelea en la zona de descenso que comparte con Patronato.

El DT Pedro Troglio volverá a realizar cambios en San Lorenzo para mejorar el rendimiento que sufre con la falta de gol, ya que en los últimos cuatro partidos hizo apenas dos.

La novedad pasa por el ingreso de Malcom Braida por el lateral izquierdo Gabriel Rojas, lo que genera el retraso de Nicolás Fernández Mercau a la posición en la que debutó en Primera División.

Sarmiento tendrá una baja obligada por la expulsión de Guido Mainero en la goleada sufrida en Avellaneda ante Racing Club; en su lugar podría ingresar Javier Toledo, por lo que Lisandro López bajaría unos metros para arrancar como mediocampista.

El equipo conducido por Israel Damonte arrastra tres fechas sin ganar, con un empate y dos derrotas, pero en Junín está invicto con dos triunfos y dos igualdades.

El Verde volverá a recibir a San Lorenzo después de 41 años, ya que la última vez que se enfrentaron en el Eva Perón fue en el marco del torneo Metropolitano 1981 y terminó en triunfo local por 2-0 con doblete de Ricardo Gareca.

El partido correspondiente a la Zona A se jugará desde las 21.30 en la ciudad bonaerense de Junín.

Un Sabalero en Arroyito

Rosario Central, que inició un nuevo ciclo con Leandro Somoza como DT con una derrota, buscará recuperarse de tres caídas consecutivas cuando reciba a Colón de Santa Fe por la fecha 9 de la Copa de la Liga.

El presente de Rosario Central no es bueno, ya que está penúltimo con 7 puntos. La novedad más importante en el equipo auriazul es que Somoza dejará afuera del equipo a Emiliano Vecchio, quien se tomará unos días para mejorar su condición física, y su lugar será ocupado por el venezolano Michael Covea.

De su lado, Colón de Santa Fe suma 12 unidades, tres menos que Tigre, Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, punteros de la Zona B. El Sabalero viene de ganar en la Copa Libertadores ante Peñarol (2-1) en Santa Fe, y su entrenador Julio Falcioni preservará jugadores.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Gigante de Arroyito.

El Decano quiere volver a ganar

Atlético Tucumán recibirá a Gimnasia La Plata con el objetivo de sumar una victoria para mejorar su floja campaña, en un partido válido por la fecha 9 de la Zona A de la Copa de la Liga.

El Decano, último junto a Talleres de Córdoba, ambos con 5 puntos, llega tras empatar con San Lorenzo como visitante. El entrenador Juan Manuel Azconzábal analiza reemplazar a Bruno Bianchi (expulsado contra el Ciclón) por Renzo Tesuri o Martín Garay, por lo que Marcelo Ortiz dejará el lateral e integrará la zaga central.

En el Lobo platense, el DT Néstor «Pipo» Gorosito podrá contar con la vuelta de Matías Melluso por Germán Giuffrey, mientras que también ingresarían Guillermo Enrique por Francisco Gerometta, y Lautaro Cháves por el colombiano Johan Carbonero.

El encuentro se jugará desde las 19 en el estadio Monumental José Fierro del equipo tucumano.

Duelo caliente por el descenso

Por la Zona B de la Copa de la Liga, Arsenal recibirá este viernes a partir de las 19 a Godoy Cruz, en un partido muy importante entre rivales directos en la tabla de los promedios del descenso.

Los de Sarandí tienen 8 puntos y están con el ánimo en alza tras haber empatado 2-2 con Boca Juniors, el sábado pasado en La Bombonera.

De su lado, Godoy Cruz también suma 8 unidades y viene de empatar 3-3 como local ante Estudiantes de la Plata en un partido vibrante.