Cómo eliminar a las hormigas con polvo de hornear

Cómo eliminar a las hormigas con polvo de hornear
Las hormigas son una molesta plaga que anda rondando por todas partes de la casa, principalmente en la cocina. Y es que este lugar es perfecto para ellas, aquí encuentran comida ilimitada que pueden llevar hasta su nido, tienen el calor de la estufa y un espacio acogedor. Por eso, es tan importante ponerle punto final a su estancia.

Una buena limpieza que ponga énfasis en esos lugares en donde suelen andar podría ser una de las soluciones más eficaces, pero cuando ni limpiar el lugar las ha mantenido lejos, es momento de recurrir a opciones para ahuyentarlas de una vez por todas y de forma definitiva.

 

 

 

 

Polvo de hornear, ideal para acabar con las hormigas

No hay mucha ciencia sobre este truco casero. Solo debes espolvorear un poco de polvo en el camino por donde suelan transitar. También puedes atacar directamente al hormiguero si ya lograste ubicar.

Eso sí, debes tomar en cuenta el cambio de pH porque podría ser fatal para tus plantas por la presencia de bicarbonato de sodio y sales ácidas. Si gustas, puedes agregar hierbas aromáticas para un mejor efecto o con azúcar.

 

 

 

 

Otras alternativas orgánicas

Ahora bien, si no te funcionó el polvo de hornear para ahuyentar las hormigas o simplemente quieres poner en práctica otro método con ingredientes que tengas al alcance sin necesidad de gastar de más, aquí te dejamos otras soluciones.

Las cáscaras de naranja tienen increíbles propiedades para la salud y en el hogar. Se caracterizan por liberar una sustancia que resulta molesta para la plaga de hormigas.

Si no cuentas con naranja, también puedes emplear levadura, bicarbonato de sodio o pimienta blanca. Son remedios caseros recomendados para acabar con las molestas hormigas.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA