Comenzó el fin de semana largo: Se espera la llegada de un sistema frontal

    Oct 7, 2022

    Luego de la inestabilidad en el centro y norte del país, aire más fresco y seco generó mejoras en las condiciones del tiempo y un les descenso de la temperaturas.

     

    Durante esta jornada, las altas presiones que se ubican en el noreste de Argentina inyectará aire cálido. Con cielo despejado, las máximas previstas para hoy en Entre Ríos con de 29 grados.

     

    Llega el sistema frontal y baja la temperatura
    Por su parte, el sábado “se formaría un ciclón subtropical en la costa de Buenos Aires, frente a Río Negro y frente a Chubut. En ese sector habría condiciones de inestabilidad importantes”, mientras que en Entre Ríos se espera “la llegada de un nuevo sistema frontal. Durante la mañana, “en forma un tanto brusca, estaría rotando el viento al sur con aumento nuboso.

     

    Gómez advirtió al respecto: “Tengo mis dudas acerca de que sea tan baja la probabilidad de inestabilidad como lo señalan algunos modelos. Creo que las condiciones estarán un poco más inestables de lo que ahora se está observando”. No obstante, “a la noche mejora”. Están previstas lluvias aisladas para Entre Ríos pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Elonce.

     

    Domingo con sol
    Es por ello que se espera “una jornada totalmente distinta el domingo, con buenas condiciones. Una mañana muy fresca, con cielo poco nuboso y temperaturas agradables, con máximas de 21 o 22 grados. Las mínimas estarán entre cinco y siete grados.

    La situación será muy parecida el lunes. Las temperaturas que “irán subiendo, aunque la mañana también será fresca”, completó el meteorólogo al dar cuenta de la variabilidad que se espera para las jornadas venideras.