Colecta anual de Cáritas 2022: Se realiza este fin de semana con el slogan “Tu compromiso acorta distancias”

Jun 10, 2022

Este fin de semana en todo el país se llevará adelante la Colecta Anual de Cáritas Argentina, que busca recaudar fondos para acompañar en forma directa a personas en situación vulnerable.

El lema de este año es “Tu compromiso acorta distancias”

Acerca de este mensaje, Mons. Carlos Tissera, Presidente de Cáritas Argentina, reflexionó: “La pandemia nos obligó a distanciarnos para preservar la salud. Pero también se ha padecido grandemente la distancia de la indiferencia o peor, la distancia del descarte, del ninguneo, de la injusta desigualdad de oportunidades, de la discriminación, y tantas formas de división entre nosotros. Esta Colecta Anual es una oportunidad para comprometernos para acortar distancias.”

Esto significa, según explica, “mirar cara a cara, mirar a los ojos de las personas de carne y hueso que están traspasados por una carencia de salud, de un trabajo, de comida saludable, de afecto, de contención, falta de cuidado en sus fragilidades, sus adicciones, sea cual fuere su edad, su procedencia, su credo o cualquier otra particularidad personal y social ´Tu compromiso acorta distancias`. Esta es una invitación a hacernos prójimos, es decir a hacernos próximos”, concluye Tissera.

 

 

En 2021, Cáritas brindó asistencia a casi 700 mil personas

Con el fin de reforzar su capacidad de acción, la organización de la Iglesia Católica volvió a habilitar el canal de recolección de fondos en las redes sociales y plataformas digitales para aquellos que quieran donar por estos medios.

Gracias a la contribución de los ciudadanos argentinos durante la colecta realizada en 2021, Cáritas Argentina brindó asistencia a casi 700 mil personas, mediante la implementación de programas de desarrollo humano integral y asistencia alimentaria durante el último año.

El año pasado la recaudación total de la Colecta Anual fue de $218.642.457, de acuerdo a las cifras oficiales difundidas por Cáritas Argentinas, lo cual representó un 73,3% de incremento respecto al año anterior.

Cabe destacar que el dinero de la colecta se destina al sostenimiento de programas de ayuda inmediata y de desarrollo humano integral que Cáritas desarrolla a lo largo del año. Además de las necesidades básicas, se impulsan proyectos relacionados con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, inclusión educativa, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, cuidado de la primera infancia, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales.

 

 

Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas Argentina

 

Los aportes se pueden acercar a través de diversos canales:
– Por tarjeta de crédito, débito, CBU, Pago Mis Cuentas o Mercado Pago, ingresando al sitio www.caritas.org.ar
– Por teléfono desde todo el país, llamando al 0810-222-74827 (al costo de una llamada local)
– Por transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina:
Cuenta Corriente Banco ICBC Nº 0546-02000042/42
Sucursal Casa Central 0546
CBU 0150546702000000042422
A nombre de: Cáritas Argentina – CUIT 30-51731290-4.
[Alias DONA.CARITAS.ARG]

En cuanto a la recepción de donaciones con dinero en efectivo, Cáritas Argentina distribuirá sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas, avenidas, o supermercados.