Hay mucha expectativa con la posibilidad de que Franco Colapinto pase a la escudería Alpine para la temporada 2025 de la Fórmula 1. Fuentes internacionales aseguran que el piloto argentino de 21 años, que viene de correr con Williams, tendría un acuerdo cerrado. Sin embargo una noticia de último momento generó dudas.
Durante la madrugada de este jueves, Alpine anunció en sus redes la contratación del japonés Ryo Hirakawa como piloto de reserva. Fanáticos de Colapinto comenzaron a preguntarse si esa incorporación iba a cambiar el rumbo de las negociaciones. No obstante la respuesta es clara: no cambia en nada.
“Ryō Hirakawa se unirá a la lista de pilotos de prueba y reserva del equipo para 2025″, escribieron desde Alpine en un comunicado. De esta manera, la escudería francesa ampliaría “el grupo de talentos al que el equipo puede recurrir durante toda la temporada para tareas de prueba y conducción”.
Acuerdo Inminente
“Alpine ya tiene a Paul Aron en su plantilla y se espera que concrete un acuerdo con Franco Colapinto de forma inminente”, informó el prestigioso medio The Race. Esto “significa que con Hirakawa en juego debería tener tres pilotos a los que puede recurrir para funciones de prueba y reserva”,
“Franco Colapinto está cerca de conseguir un puesto en la Fórmula 1 de 2025 con Alpine, aunque Jack Doohan comenzará la temporada como compañero de equipo de Pierre Gasly”, agregó el mismo medio, en referencia a que el argentino -en el caso de que cierre su arribo a la escudería francesa- deberá ganarse un lugar como reserva.
Con información de TN
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.