Circulaban con papeles falsos y lingotes ocultos entre la carga de dos camiones

Circulaban con papeles falsos y lingotes ocultos entre la carga de dos camiones
Gendarmería Nacional Argentina (GNA) incautó 40 toneladas de lingotes de plomo y aluminio en Corrientes. El operativo tuvo lugar en la Ruta Nacional 14, sobre el kilómetro 536, cuando los gendarmes detuvieron dos camiones que transportaban metales para reciclaje. Los vehículos provenían de Lomas de Zamora (provincia de Buenos Aires) y de Concordia (Entre Ríos), con destino final en Bernardo de Irigoyen (Misiones).

La requisa permitió constatar la presencia de lingotes de plomo y aluminio ocultos entre la carga declarada. Además, la documentación presentaba datos apócrifos e inconsistencias. Personal de AFIP-DGA delegación Misiones verificó que los remitentes y destinatarios no poseían capacidad operativa ni económica para la actividad comercial declarada. Asimismo, la ciudad misionera de destino carece de industrias que procesen este tipo de material, presumiendo que la intención era transportar el material metálico hacia el extranjero a través de pasos no habilitados, configurándose una tentativa de contrabando.

La exportación de estos materiales está prohibida por el Decreto 70/2023, que restringe el tránsito de productos estratégicos para la industria siderúrgica argentina. Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, disponiendo el secuestro de los lingotes (22.000 kilos de plomo y 18.000 kilos de aluminio), del resto de la carga y de los camiones, con un aforo total de $287.936.740. Ambos choferes y un acompañante fueron detenidos e incomunicados.

Fuente: R2820
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes