China destinara otros u$s5.000 millones al país

Oct 2, 2023

Días antes del viaje del presidente Alberto Fernández a China se destrabó la segunda parte del swap con ese país por otros u$s5.000 millones y u$s517 millones adicionales para la finalizar la construcción de las represas de Santa Cruz Jorge Cépernic y Néstor Kirchner.

Según pudo saber Ámbito, la decisión se adoptó en la previa a la participación de Alberto Fernández en la cumbre de jefes de Estado convocada por el mandatario chino Xi Jinping, al que ya confirmaron asistencia autoridades de más de 110 países. El jefe de Estado partirá a Asia el 15 de octubre próximo.

Fuentes de Casa Rosada confirmaron a este medio el miércoles 11 se anunciará el desembolso de los u$s517 millones por las represas, como anticipo del viaje, mientras que el sábado siguiente se activará la segunda parte del swap con China.

La agenda oficial indica que Alberto Fernández arriba el 15 de octubre a Shanghai y más tarde viajará a Beijing,. donde se celebrará el Tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional enter el 17 y 18 de octubre. Su estadía sería hasta el 18 inclusive. El encargado de definir la visita es el embajador en China, Sabino Vaca Narvaja. El Presidente regresaría al país pocas horas antes de las elecciones generales.

Fuente: AHORA

 

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.