Chicharrita del maíz en Entre Ríos: Detectaron casos y recomendaron pasos a seguir

Chicharrita del maíz en Entre Ríos: Detectaron casos y recomendaron pasos a seguir

La plaga que atemorizó a los productores de maíz en todo el país continúa generando recaudos. Si bien en la actualidad se activó un monitoreo de la plaga de la chicharrita del maíz, estos insectos siguen siendo un problema para quienes se inclinan por este tipo de cultivos.

Su gran velocidad de reproducción generó destrozos en las plantaciones de maíz durante la temporada anterior. Esta plaga, que habitaba mayormente en el norte del país, fue llegando al centro y a la zona núcleo debido a la siembra escalonada.

En Entre Ríos se detectaron dos casos en el último mes y medio. Según la Dra. Daiana Saluso de INTA EEA Paraná, los dos casos se detectaron en Nogoyá. El primero de ellos activó una trampa entre el 16 de octubre y el 6 de noviembre. El segundo fue registrad con monitoreos del 5 al 15 de noviembre.

Situación actual

La situación epidemiológica actual presenta características diferentes a las del año anterior. Las bajas temperaturas durante el invierno influyeron en la supervivencia de los insectos adultos y en los maíces voluntarios. Esto explica la densidad poblacional más baja hasta el momento.

Recomendaciones de INTA

Frente a esta situación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria insta a intensificar los monitoreos mediante trampas para capturas y red de arrastre como método de detección en cultivos. También recomienda la observación directas de las plantas como así también seguir los informes emitidos por las distintas redes de monitoreo.

 

Con información de Mundo Rural

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

publicidad