Chajarí: Secuestraron el auto involucrado en “picada” que terminó en violento accidente

Jun 19, 2022

En el marco de la investigación por el impactante choque que protagonizaron dos automóviles cuando uno de los vehículos, presuntamente, corría “picadas” el pasado fin de semana en las calles de Chajarí, personal policial -con la orden de allanamiento y requisa judicial, allanó este sábado un domicilio de avenida Belgrano, donde notificó a un ciudadano de 29 años de edad.

En el operativo, secuestraron un automóvil Volkswagen Bora modelo 2003, color gris, vidrios polarizados, con un golpe en la parte derecha del mismo a la altura del guardabarros, en el marco de la investigación. Además, se incautó un celular Samsung de la empresa Claro; el rodado fue trasladado a la comisaría Mandisoví.

 

En el segundo allanamiento en adyacencias a calle Cepeda se secuestraron dos ruedas con llantas de aleación tipo de cinco rayos -una presentaba quemaduras producto de reparación por soldaduras- y de un guardabarros delantero lado derecho o del acompañante de color gris, de auto posiblemente perteneciente a un Bora o similar.

Si bien ahora todos estos elementos quedan en mano de la Justicia, los investigadores creen que es el otro automóvil que estuvo involucrado en el siniestro el pasado 12 de junio de 2022.

Sobre el accidente

Colisionaron dos automóviles Volkswagen Gol el sábado pasado en la intersección de avenida Belgrano y calle Entre Ríos, en Chajarí. Uno de los vehículos era conducido por un adolescente de 17 años, el cual era acompañado por una menor de 15 años, ambos con domicilio en Chajarí; mientras que el otro rodado estaba al mando de un hombre de 37 años, también con domicilio en la ciudad.

Como consecuencia del accidente, todos los involucrados fueron trasladados al nosocomio local, desde donde se informó que el hombre de 37 años presentaba lesiones de carácter grave (fractura de pelvis) y la menor de 15 años, también poseía lesiones del mismo carácter (fractura del 5º hueso metacarpiano de una de sus manos), mientras que el conductor restante presentaba lesiones de carácter leve.

Se puso en conocimiento a la UFI Chajarí, se dio intervención a personal del Gabinete Criminalístico y se practicaron test de alcoholemia a los conductores, los que arrojaron resultados negativos (0.00 %) para ambos y se procedió al secuestro de los rodados.

Por comentarios de transeúntes presentes en el lugar del hecho, se presume que el vehículo VW Gol al mando del adolescente corría una picada con otro automóvil, posiblemente, un VW Bora de color oscuro.