Cazaban en un camino vecinal de Paraná Campaña y quisieron esconder las armas entre las malezas
El procedimiento se efectuó en conjunto entre efectivos de Brigada Paraná y Paraná Campaña, quienes al momento del control realizaban patrullaje por la zona.
Desde la fuerza se indicó que “los ocupantes de la camioneta se encontraban circulando por el camino de tierra, en plena actitud de caza, ejerciendo la actividad cinegética desde el rodado, lo que se encuentra totalmente prohibido”.
Los funcionarios pudieron observar el accionar doloso de los infractores que intentaron ocultar las armas, tras advertir la proximidad de los patrulleros. Arrojaron por la ventana y hacia la banquina, una bolsa que cayó entre malezas y pastizales. Los brigadistas notaron la acción y descendieron del móvil.
Mediante un rápido rastrillaje, se dio con el envoltorio, que estaba hecho con tela de jeans, y contenía dos armas de fuego: una escopeta Centauro calibre .32 con quince cartuchos del mismo calibre; y un Fusil Rossi modelo 92, calibre .357 MAG tipo Winchester, con mira telescopica negra, marca Shilba 3,9×40 con nueve cartuchos del mismo calibre. Ambos constituyen armamentos utilizados para la caza de animales silvestres.
Se corroboró que ninguno de los sujetos acreditaban la condición de Legítimo Usuario de Armas de Fuego, ni pudieron aportar documentación que justifique su tenencia.
La Fiscalía de Investigación y Litigación en Turno, que dispuso el inicio de un legajo por “Tenencia ilegal de arma – artículo 189 Bis del Código Penal Argentino”.
Fueron identificados en el lugar, secuestrándose las armas y remitiéndolas a la Dirección Criminalística, para su peritaje de aptitud y funcionamiento.
Además, se labraron Actas de Infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4841 por ejercer la caza deportiva sin licencia, ni permiso del dueño de establecimiento y desde rodados por caminos vecinales.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.