Cayó un colectivo por la barranca en Bolivia: Al menos 11 personas murieron

    Ene 30, 2022

    Las autoridades no precisaron cuántas personas viajaban en el vehículo, que realizaba el recorrido entre la localidad de Kami y la capital de la región, unos 160 kilómetros al este. Sí detallaron que hubo un mínimo de 18 heridos, entre ellos el conductor. “Él nos puede ayudar a despejar muchas dudas. Sin embargo, seguimos en la investigación», sostuvo el director de Tránsito de Cochabamba, Rensso Elwis Mercado, quien aseguró además que “aún se están investigando las causas”. Radioemisoras locales informaron que la primera hipótesis es que hubo una falla mecánica.

    Además, Mercado comunicó que el ómnibus “cayó aproximadamente 400 metros, ocasionándose el desprendimiento de su chasis y la carrocería». El accidente se habría producido hacia las 3 de la mañana de este sábado, cerca de la comunidad de Kellu K’asa.

    Entre los fallecidos, según fuentes locales, hay un niño. Otros dos fueron llevados a un hospital, según la policía de tránsito.

    De acuerdo con las últimas cifras disponibles del Instituto Nacional de Estadística (INE), 1.096 personas murieron en Bolivia por accidentes de tránsito en 2020 y 10.313 resultaron heridas. Ese año, se registraron 13.741 accidentes de circulación.