El caso que involucra a Juan Ruiz Orrico, conductor del Volkswagen Passat que colisionó de frente con un Chevrolet Corsa y provocó la muerte de cuatro jóvenes está en sus últimas etapas procesales. Este miércoles por la mañana, se llevó a cabo una audiencia para tratar la situación del exfuncionario, quien se encuentra en libertad.
Orrico está con domicilio en Colonia Rincón Gená, bajo la supervisión de un familiar y con la restricción de no poder salir del departamento Uruguay. La diligencia se realizó en la Sala de la OGA, ante el juez Gustavo Díaz. El querellante, doctor Mario Arcusin, participó de manera virtual.
Durante la audiencia, se resolvió mantener la medida de coerción por 90 días más. Sin embargo, lo más relevante fue que el fiscal, Eduardo Santo, presentó la remisión a juicio. Lo hizo bajo los cargos de “Homicidio culposo agravado por el consumo de bebida alcohólica y la cantidad de víctimas”.
Ahora, se deberá esperar el traslado de la causa al querellante y, posteriormente, a la Defensa, compuesta por el doctor Feliz Pérez. De esta manera, se podrá fijar una nueva fecha y definir la audiencia intermedia, que permitirá su envío a la Cámara Penal. Es importante destacar que la Defensa podría oponerse o presentar nuevas pruebas.
El caso
El jueves 20 de junio de 2024, alrededor de las 5 de la mañana, Orrico conducía un Volkswagen Passat (vehículo oficial) con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre. El conductor invadió el carril contrario e impactó de frente contra el Chevrolet Corsa, en el que viajaban las cuatro víctimas fatales.
Estas personas eran trabajadores del Frigorífico Fadel de Pronunciamiento y se dirigían a su trabajo. Las víctimas fueron Leonardo Almada, de Rosario del Tala; Lucas y Brian Izaguirre, ambos de Basavilbaso; y Axel Rossi, también de la misma localidad.
Fuente: Elonce
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.