Campazzo volvió a jugar en la NBA y fue importante en el triunfo de Denver

Mar 10, 2022

Facundo Campazzo volvió a ver acción en una nueva noche de NBA en el partido que enfrentó a Sacramento Kings frente a los Denver Nuggets. El base argentino viene sumando minutos gracias a la lesión que sufrió Bones Hyland, una de las grandes promesas de la franquicia. En este caso aprovechó la oportunidad le otorgó Michael Malone: su equipo se impuso por 106 a 100 e hilvanó su cuarta victoria consecutiva que los acomodó en la sexta posición de la Conferencia del Oeste.

Con 18 minutos dentro del campo, el cordobés logró cosechar un total de dos puntos (1-5 de campo), cuatro rebotes, seis asistencias, un robo y una pérdida. La tendencia que demostró Facundo en Sacramento es la misma que lo hizo perder poco a poco el protagonismo como sexto hombre de la plantilla. Su buena actuación en el armado ofensivo, la gran intensidad defensiva pero con bajos porcentajes a la hora de anotar principalmente desde la línea de tres (0-3).

Campazzo logró demostrar su cuota de talento en el inicio del último cuarto donde a base de sus pases los Nuggets lograron alejarse ocho puntos. Primero una buena marca sobre Harrison Barnes que al intentar pasar la pelota de manera incómoda perdió la posesión y cayó en manos del base que habilitó a DeMarcus Cousins quien hundió el triple. A la siguiente ofensiva, el argentino penetró con intenciones de una bandeja pero encontró a Bryn Forbes en soledad en una de las esquinas para que también sume de a tres.

Por el lado del argentino, volvió a sumar una buena cantidad de minutos en una racha negativa para él en la NBA. En las últimas nueve presentaciones, no tuvo actividad en cuatro, tuvo minutos basura en otras dos y promedió mucho tiempo en cancha en otros tres duelos (24 minutos, 19 minutos y 18 minutos en este último).

Los Nuggets volverán a presentarse pero como locales en la medianoche de Argentina para recibir a los Golden State Warrios (3° del Oeste, con un 44-22) en busca de subir a la quinta posición, desplazando a los Dallas Mavericks: nuevamente puede llegar a observarse un duelo entre Campazzo y Stephen Curry. El sábado enfrentarán a los Toronto Raptors y luego recibirán a los Sixers, Washington Wizards y Cleveland Cavaliers.