Camión volcó en Acceso Norte de Paraná: 5 vacas murieron y 47 fueron rescatadas

    Feb 16, 2022

    Un siniestro vial ocurrió en horas de la tarde de este martes en zona del Acceso Norte de Paraná.

     

    Según se informó un camión jaula que trasladaba vacas despistó y volcó en el lugar.

     

    Domingo Lobo, gerente del frigorífico que transportaba los animales, expresó que “las vacas fueron cargadas esta mañana en Arroyito, provincia de Córdoba. Iban para faena en la planta de María Grande. Eran 52 animales, de los cuales cinco murieron”.

     

    En ese sentido, remarcó que un vecino prestó su campo para dejarlas hasta conseguir otro medio de transporte para llevarlas.

    Tras ser rescatadas muchas vacas comenzaron a escapar y debieron ser atrapadas por Bomberos y gente que estaba en la zona. “Ellos se vinieron con caballos, nos ayudaron a sacar a los animales caídos, agradezco mucho a todos”, dijo.

     

    Respecto al conductor del camión, se supo que fue trasladado al Hospital San Martín de Paraná porque presentaba golpes. “Está bien, sufrió algún corte pero nada grave, gracias a Dios”, agregó Lobo.

    Sobre el accidente, manifestó que “él nos dijo que le frenó un auto de golpe y tuvo que hacer una maniobra para no chocarlo”.

    Por su parte, la jefa de Comisaría Séptima, explicó que “el conductor frenó de golpe, maniobró y se fue por la banquina. El chofer fue rescatado del rodado, porque había quedado atrapado”.