Búsqueda de mujer con Alzheimer en Entre Ríos: Cámaras la captaron al salir de su casa

    May 14, 2022

    Continúa la búsqueda de María Victoria Loza, una mujer de 76 años, que se ausentó de domicilio, en General Racedo, el jueves al mediodía. La mujer padece Alzheimer, por lo que urge que pueda estar contenida y atendida.

    Cámaras de seguridad muestran el momento en el que Loza sale de su casa, caminando pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Elonce.

     

    “La última información que tenemos es que una mujer la vio cerca de una fábrica, a seis cuadras de su casa, pero no sabemos más”, había informado su hijo, Rubén Ricle. Y agregó: “Los perros llegan hasta ahí y pierden el rastro, creemos que puede llegar a haber hecho dedo y alguie n la trasladó hacia otra localidad”.

    Ricle mencionó que su madre tiene un grado bastante avanzado de alzherimer y que en otras ocasiones se ausentó de su casa, pero solo unos minutos. “Ella nunca está sola, fue un descuido de dos segundos y desapareció”.

     

     

    Cabe recordar que María Victoria Loza al momento de ser vista por última vez, vestía pantalón azul, campera tejida color gris y zapatillas deportivas. Quienes puedan aportar datos de interés, se agradece avisar de inmediato al 101 o la dependencia policial más cercana.

     

     

    Sobre el operativo policial

    El subjefe de la Departamental de Policía de Diamante, Macelo Lell, informó que el operativo de búsqueda continúa «sin resultados positivos». «Los perros no marcan ningún rumbo, se quedan en un mismo lugar. Creemos que tal vez hizo dedo y algún vehículo la trasladó hacia otra localidad”, estimó el comisario.

    Sobre las hipótesis que manejan, Lell explicó que “hay testigos que la vieron, una familia que dialogó con ella; la gente de vigilancia de la planta de Mota y un maquinista, ahora se están controlando las cámaras de la zona para ver si habrá sido capturada en algún momento”.

    Además, informó que se amplió el radio de búsqueda hacia las localidades de Villa Fontana, Crespo, Las Delicias y alrededores: “Una vez la mujer llegó hasta Villa Fontana y otra tuvo intenciones de ir a dedo hasta Paraná, por eso pensamos que tal vez esta vez hizo lo mismo, pero no sabemos”.

     

    Además, detalló que, en ciertas ocasiones, Loza ha tenido “lagunas mentales y quiere ir a Paraná o Villa Fontana, por eso creemos que pudo haber hecho dedo hacia alguna localidad vecina”.