Lian Gael Flores Soraire, de tan solo tres años, desapareció en la localidad de Ballesteros Sud, Córdoba. El niño fue visto por última vez el sábado alrededor de las 15 horas, cuando salió a jugar al patio de su casa.
La Fiscalía de Instrucción de Bell Ville ordenó una búsqueda intensiva. Lian es de tez trigueña, tiene cabello corto y negro, y mide aproximadamente 90 centímetros. Al momento de su desaparición, vestía un pantalón corto azul, no llevaba camisa ni calzado.
Lian vive con su familia en una zona rural de Ballesteros Sud. Allí, varias familias de origen boliviano trabajan en un cortadero de ladrillos. La localidad se encuentra en el departamento Unión, cerca de la ruta 9, entre Bell Ville y Villa María.
Un amplio operativo de búsqueda se desplegó, con la participación de efectivos de la Departamental Unión, DUAR, Patrulla Rural y Bomberos Voluntarios. El rastrillaje se concentra en diversos sectores de la zona.
El terreno complejo
El punto cero del operativo se ubica cerca de la casa de la familia de Lian. Las viviendas están rodeadas de pilas de ladrillos, campos de soja y maíz, accesibles solo a través de caminos de tierra. En el lugar también hay pozos de donde extraen la tierra para los ladrillos.
Terreno complejo: El rastrillaje se centra en un cortadero de ladrillos con hornos y pozos. El ministro Juan Pablo Quinteros describió el terreno como un predio de 18 hectáreas con características rústicas que complican la búsqueda.
Clima adverso: Las altas temperaturas, que superan los 40 grados, representan un riesgo para la salud del niño y dificultan el operativo.
Visibilidad reducida: Los pastizales altos y maizales dificultan la visibilidad, considerando la altura de Lian, de 90 centímetros.
Fauna peligrosa: La presencia de animales salvajes como zorros, pumas y chanchos suma un factor de riesgo.
Para el fiscal, a Lian se lo llevaron
El fiscal general de la provincia, Juan Manuel Delgado señaló que no hubo resultados positivos. Delgado confirmó que hay tres vehículos y más de diez teléfonos celulares secuestrados, los cuales están siendo peritados.
“No hay detenidos a esta hora”, aseguró el fiscal. También mencionó que se encontró un pantalón en la zona, aunque no pudo proporcionar más detalles debido al secreto de sumario. La búsqueda se realiza con la ayuda de perros de la Policía. “Los perros hacen un rastreo, pero no hemos tenido todavía un resultado positivo”, indicó Delgado.
El fiscal también destacó que la búsqueda se extenderá durante la tarde y la noche, utilizando drones que operan en condiciones de baja visibilidad. “La hipótesis más firme es que el nene no se fue solo de este lugar, sino que alguien se lo llevó”, agregó.
Fuente: La Voz y Cadena 3
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.