Bullrich rompió con Macri: sus dirigentes se fueron de la asamblea del PRO

Bullrich rompió con Macri: sus dirigentes se fueron de la asamblea del PRO

Los dirigentes cercanos a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se retiraron de la reunión de la asamblea del PRO, partido que actualmente preside el ex mandatario Mauricio Macri.

 

En medio de gritos y una fuerte discusión sobre la relación del PRO con La Libertad Avanza (LLA), los allegados a la funcionaria nacional se retiraron del encuentro y dejaron al descubierto la ruptura del espacio.

 

La Asamblea, que se reunió para elegir autoridades, también determinó que “el PRO no se fusionará con otros partidos”, más allá del “apoyo” a Javier Milei, algo que molestó al sector de Bullrich.

 

Ante este escenario el PRO concluyó su asamblea partidaria y designó a las autoridades que comandarán el partido en los próximo años. Frente a este escenario apartaron al sector referenciado en Bullrich y sentaron posición frente al Gobierno de la Libertad Avanza.
Javier Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich en reunión.

 

“El PRO no se fusionará con La Libertad Avanza”, decidieron. También se votó “apoyar al gobierno de Javier Milei y todas las iniciativas que acompañen el cambio que la Argentina votó”.

 

Ya se había referido Bullrich a los factores en su descargo de hoy publicado en X: “El debate que quiero dar en el PRO no es un debate de cargos, es mucho más profundo: es un debate de rumbo. No vamos a dar marcha atrás. Decidimos apoyar a Javier Milei porque si el cambio no se daba ahora, nos hundíamos. Y en 6 meses ya vemos un cambio inédito, conseguido contra viento y marea”.

 

Esta mañana, en la reunión del PRO, la mayoría absoluta que responde a Macri postuló al diputado y exintendente de Pinamar, Martín Yeza, desconociendo que iba a ser alguien propuesto por Bullrich para titular de la Asamblea. Entonces, se fueron del lugar los representantes de la ministra al bar de la esquina de Corrientes y allí la esperaron, ya que venía de interiorizarse sobre los resultados de una pericia en la investigación por el caso de Loan Peña.

 

Los principales referentes del bullrichismo presentes fueron Damián Arabia, Pablo Walter y Silvana Giudici, quienes denunciaron que “no se respetaron los acuerdos previos”.

 

Giudici dijo: “Lo más importante es la palabra, hay que cumplirla. Que no se comporten como niños en una asamblea universitaria. Mauricio es el fundador de este partido y como tal tiene la legitimidad de la presidencia. Nos comprometimos con el cambio, les dijimos a los seis millones de personas que nos votaron que había que acompañar el cambio”.

 

“Los 37 diputados nacionales votamos con el Gobierno y vamos a seguir acompañándolo. Que hagan lo que quieran con los cambios partidarios “, aportó, en tanto, Damián Arabia.

 

El Comunicado de la Asamblea del PRO
“Desde hace veinte años, el PRO tiene un objetivo claro: promover el cambio que mejore la vida de los argentinos. Como siempre lo hicimos, el PRO reafirma su compromiso y su vocación por ser protagonista de la transformación de la Argentina”, dice el comunicado.

“El PRO es consciente del sacrificio que están realizando los argentinos y entiende la complejidad social y económica del momento. Por eso, seguimos trabajando para proponer las mejores soluciones y conformar los mejores equipos que aseguren la libertad de cada argentino para elegir su proyecto de vida y prosperar”, aclararon.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes