Brutal ataque a una pareja en la histórica: Liberaron a detenidos y habría un tercer implicado

Brutal ataque a una pareja en la histórica: Liberaron a detenidos y habría un tercer implicado

Los dos jóvenes oriundos de San Justo, que fueran detenidos tras una pelea entre grupos antagónicos a la salida de un evento nocturno en el Club Gimnasia de Concepción del Uruguay, este martes, recuperaron su libertad con reglas de conducta. Por el caso hay un tercer involucrado que es buscado y sería de esa misma localidad, pero trascendió que se habría ido a Paysandú.

 

Thiago Altamirano, de 20 años y Sergio Nahuel Lattour, de 25 años, ambos oriundos de San Justo y representados por el Dr. Jair Gay, se les imputa que el 30 de enero, en las primeras horas de la mañana, agredieron a golpes y piedrazos a una pareja de jóvenes en la esquina de bulevar Yrigoyen y Perú. Como consecuencia del ataque, la muchacha recibió un brutal piedrazo en el rostro que le causó lesiones graves y demandó su internación por un traumatismo cráneo encefálico con fractura de orbita derecha.

 

Se desarrolló este martes la audiencia presidida por el juez de Garantías Nº2, Dr. Gustavo Martínez, donde el fiscal Juan Pablo Gile, subrogando a la Dra. María Becker por cuestiones de salud.

Según señaló el fiscal en su alegato, los agresores fueron detenidos por la Policía en el lugar del hecho y quedaron imputados como coautores del ataque a la pareja de jóvenes. Se destacó, además, que hay testigos que los sindican como los autores de la disputa y que habría un tercer sujeto (también oriundo de San Justo) que estaría relacionado a estos dos, que podría haber sido quien arrojó la piedra que dio en el rostro de la víctima y que formaría parte de este grupo, por lo que también se lo considera como coautor de las lesiones leves y graves.

Gile señaló que Altamirano y Lattour tienen arraigo y trabajo estable, por lo que no existirían riesgos procesales que justifiquen su privación de la libertad, por lo que solicitó seguir la investigación con ellos en libertad, pero con la prohibición de viajar a Concepción del Uruguay durante el plazo de 90 días, ya que ambos pueden estar en San Justo donde tienen familia.

La defensa, sostuvo que no hay elementos que incriminen a sus clientes respecto a quien arrojó la piedra a la joven y remarcó que hay testigos que apuntan a un sujeto pelado. Gay argumentó que sus defendidos no tienen esa característica y pidió que se les incrimine las lesiones leves, pero no las heridas graves que sufrió la muchacha, y que se tomen en cuenta los dichos en las redes donde se da detalles de quien arrojó el piedrazo.

Si bien el doctor Gay manifestó no oponerse a lo solicitado por el fiscal respecto al acercamiento a las víctimas y testigos, consideró excesivo el pedido de no viajar a la ciudad, ya que Lattour vive en pareja con su novia en Concepción del Uruguay.

El fiscal replicó señalando que Altamirano y Lattour son coautores de ataque y que el tercer sujeto señalado, también es de San justo, por lo que formaban parte del mismo bando en el momento de agredir a la pareja.

Finalizado los alegatos, el juez Martínez realizó un análisis de las presentaciones de las partes, haciendo lugar al pedido fiscal de libertad de ambos jóvenes, ordenando medidas que deberán cumplir respecto a las víctimas y testigos, pero no hizo lugar al pedido de no viajar a Concepción del Uruguay, ya que puntualmente en el caso de Sergio Lattour, que vive con su pareja, deberá evitar tener contacto directo o indirecto con la otra parte y quienes sean testigos.

 

Fuente: 03442

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes