Bordet firmó el convenio que aumenta 65% el subsidio al transporte urbano

    Feb 24, 2022

    El gobernador Gustavo Bordet firmó este miércoles el convenio con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, por el cual el gobierno nacional incrementará en total, durante todo el año, un 65 por ciento el subsidio al transporte urbano de pasajeros de la provincia.
    Junto a los intendentes de Paraná, Adán Bahl, y de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, abordaron con el titular de la cartera nacional una agenda de trabajo conjunta para mejorar el sistema de transporte público de pasajeros en Entre Ríos. Entre otros temas, avanzaron en definiciones para concretar la extensión del ferrocarril entre Paraná, Colonia Avellaneda y La Picada.

    Al respecto, Bordet indicó que “la reunión tuvo como cometido avanzar en una agenda de trabajo para 2022 con muchas acciones que se vienen ejecutando desde 2021 y que tendrán continuidad este año, además de plantear para futuro nuevas perspectivas que hacen al transporte y a la obra pública».

    En ese marco, Bordet detalló que «se firmó un convenio nuevo para incrementar en un 65 por ciento, el total final en el año, los subsidios para el transporte urbano de pasajeros en la provincia».
    Sobre esto, apuntó que «es muy importante porque asegura que muchas trabajadoras y trabajadores puedan acceder a un boleto razonable para que puedan concurrir a sus lugares de trabajo, y lo que es mejor aún, que se pueda garantizar y sostener el servicio público de transporte que es un servicio esencial que es permanentemente utilizado».