Bono ANSES para jubilados en enero 2024: cuanto cobraran
De cuánto es el bono ANSES para jubilados en enero 2024 y quiénes lo cobran
En el mes de diciembre, los jubilados y pensionados recibieron un bono de hasta $55.000 como refuerzo de ingresos, distribuido según el cronograma de pagos establecido por la Anses.
Recientemente, el Gobierno había anunciado incrementos para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar. No obstante, fuentes oficiales han confirmado el jueves el pago de un bono para los jubilados en enero de 2024.
Los grupos que serán beneficiarios de este bono son:
- Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
- Pensionistas de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
- Personas que reciben Pensiones No Contributivas (PNC).
La condición para acceder al Refuerzo de Ingresos es tener ingresos que no superen el haber mínimo jubilatorio, asegurando así un respaldo adicional para aquellos sectores que se encuentran dentro de estos parámetros económicos.
Cuánto cobra un jubilado en enero 2024
En diciembre, los jubilados experimentaron un aumento del 20,87%, elevando el haber mínimo a $105.715. A este incremento por movilidad se suma el bono de $55.000, que ha sido confirmado.
De esta manera, los jubilados que reciben un haber mínimo disfrutarán de un total de $160.713 en enero de 2024, consolidando un respaldo financiero significativo para este segmento de la población. Este conjunto de medidas busca mejorar el poder adquisitivo de los jubilados y pensionados, ofreciendo un soporte adicional a sus ingresos.
Qué va a pasar con los aumentos para los jubilados
La Ley Ómnibus plantea la derogación de la Ley de Movilidad Jubilatoria y otorga al Gobierno la autoridad para establecer una nueva fórmula automática de ajuste en las prestaciones. Además, faculta al Gobierno para determinar de manera periódica los aumentos de haberes hasta que entre en vigencia el nuevo esquema propuesto.
Esta iniciativa implica un cambio en el mecanismo de actualización de las jubilaciones y pensiones, otorgando al Gobierno la capacidad de modificar la fórmula de ajuste de manera más flexible y adaptada a las condiciones económicas y sociales del momento. La derogación de la Ley de Movilidad Jubilatoria y la posterior implementación de un nuevo sistema representan aspectos clave de la Ley Ómnibus en relación con los beneficios jubilatorios.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.