Batakis dijo que su gestión buscará “la consolidación del programa económico”

    Jul 4, 2022

    Tras prestar juramento como ministra de Economía frente al Presidente, Silvina Batakis dijo que su gestión tendrá tres ejes: lograr “la solvencia del estado argentino, la consolidación del programa económico del Presidente que vamos a continuar y la liberación de las fuerzas productivas para lograr la creación de puestos de trabajo y el crecimiento de las exportaciones”.

     

    En una señal dirigida a los mercados, la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, dijo esta tarde creer en el equilibrio de las cuentas públicas, en una declaración realizada tras asumir en Casa Rosada. «Creo en el equilibrio fiscal», dijo Batakis a la prensa, en momentos en que los mercados se preguntan qué hará el Gobierno con el gasto, y el dólar se disparó a $260 en el sector marginal.

     

    “Desde el inicio de nuestra gestión queremos tener una mirada federal que incluya a todos los argentinos y todas las argentinas, de todas partes del país, porque hacerlo es liberar la cantidad de recursos y ponerlos a disposición de un sendero de crecimiento, esa será mi tarea”, señaló Batakis.

    «Mantuvimos una reunión con el Presidente a la mañana en Olivos y ahora a la tarde y estamos seguros que el crecimiento de la Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, con seguir el programa económico que el Presidente vino marcando y lograr más exportaciones y revalorizar nuestra moneda», afirmó.

     

    En ese sentido, puntualizó que esa meta se logra «a través de conseguir más reservas y más exportaciones, que implica no sólo fortalecer la moneda, sino crear más puestos de trabajo en todo nuestro país».
    «Nosotros queremos desde el inicio de esta gestión de Gobierno tener una mirada que realmente sea federal, que incluya a todos y todas las argentinas y hacerlo es además liberar la cantidad de recursos enormes que tiene nuestro país y ponerlo a disposición de ese sendero de crecimiento», continuó Silvina Batakis.

     

    «Esa va a ser la tarea a la cual yo voy a estar abocada y es también lo que me pidió el Presidente. Estos son básicamente los tres ejes con los que vamos a arrancar que tienen que ver con esta solvencia del Estado argentino, con ese programa económico que vamos a continuar. Yo creo en el equilibrio fiscal y creo que tenemos que avanzar en ese sentido», explicó.

    Respecto a su nombramiento dijo sentirse «muy agradecida y contenta» y mencionó en especial a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a Daniel Scioli, A Wado de Pedro y a los gobernadores e intendentes.