Básquet: con Luciano González y Matías Solanas, salió la preselección de Argentina

    Feb 15, 2022

    Con vistas a lo que será la segunda ventana clasificatoria rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2023, la Selección Argentina comienza a definir su camino y afina detalles para los partidos que disputará los días viernes 25 y sábado 26 de febrero. En este orden, desde la CAB se emitió este lunes una lista de 24 jugadores seleccionables para la ventana. De esta misma nómina, que vale resaltar que no es una preselección ni una convocatoria, se conocerán aquellos jugadores que finalmente serán llamados para la Selección.

    Es una lista preliminar que regularmente todas las Federaciones Nacionales envían a FIBA previo a la convocatoria, la cual se notifica también a los clubes e instituciones correspondientes de cada jugador para saber de su disponibilidad y posible citación. De aquí saldrá la lista final, ya que ningún jugador podrá ingresar a la misma si primero no se encuentra en la presente nómina de 24.

    «La entidad madre FIBA pide por protocolo una lista de 24. Después, de acuerdo al criterio y la necesidad que tenga el entrenador se va a determinar una lista de entre 14-15 jugadores que van a formar parte de esta segunda ventana. La flexibilidad que nos da la organización central es esa, sabiendo que los 14-15 definitivos van a definirse en los próximos días», explicó Andrés Pelussi, Director Deportivo de CAB.

    Tras las dos victorias frente a Paraguay en la primera ventana de noviembre (93-67 y 82-43), la Selección volverá a ser local con el objetivo de alcanzar uno de los siete boletos disponibles en el continente para el Mundial. Nuevamente será anfitrión en el estadio de Obras Sanitarias, el Templo del Rock, en un fin de semana que promete ser muy especial, aguardando un estadio lleno para alentar al equipo en la previa al feriado de Carnaval.

    Argentina lidera el Grupo A de los clasificatorios de América con un registro de 2-0, mismo récord junto a Venezuela. Justamente ante la Vinotinto jugará el primer día de la próxima segunda ventana, el viernes 25 desde las 21:40 horas y en lo que será un choque entre punteros, potencias del continente con mucha historia y antecedentes. Luego, el sábado 26, el rival de la Selección será Panamá, a partir de las 21:10.