Banco Nación abre para entregar tarjetas Previaje: destacan el programa

Con el objetivo de agilizar la entrega y evitar demoras en la distribución las de las tarjetas correspondientes al Programa Previaje, a cargo del Correo, el Banco de la Nación Argentina (BNA) abre este fin de semana, de 10 a 14 horas y de manera excepcional un total de 461 sucursales en todo el país, con lo cual los beneficiarios podrán retirar los plásticos de las entidades habilitadas de forma directa, sencilla y efectiva.

 

Para quiénes

-Deben acudir a la sucursal bancaria sólo aquellos que reciban una notificación oficial por mail desde el Ministerio de Turismo de la Nación.
-La tarjeta que se entregará corresponde a aquellos que viajan a partir del próximo 1 de febrero (e incluye a los beneficiarios que utilizarán el sistema durante ese mes).

 

 

Importante demanda

Dado el importante volumen de los productos Previaje emitidos a usuarios que accedieron al beneficio, el Correo continuará realizando con la entrega en los domicilios particulares de los titulares que inician sus viajes durante la primera quincena de febrero 2022 hasta hoy, 27 de enero, inclusive, pero los plásticos que no hubieran podido ser entregados en domicilio se estarán remitiendo a cada sucursal de radicación del Banco desde el próximo viernes 28.

Por esta razón y en función de la importancia de posibilitar que cada beneficiario o beneficiaria pueda acceder a su tarjeta antes del inicio de su viaje, las sucursales del BNA abrirán sus puertas “sólo para realizar las entregas a los titulares que se presenten a retirar su Tarjeta Previaje”.

 

 

Entrega en febrero

En febrero se prevén distribuir 286.587 tarjetas y se estima que sólo un 3% de ellas se derivarán a las sucursales, ya que no se encontró a los beneficiarios en las dos visitas que realizó el Correo. También es importante recordar a los beneficiarios que podrán utilizar la modalidad previaje a través de la aplicación BNA+.

 

 

Testimonios de quiénes concurrieron a buscar su tarjeta

“No está la de nosotros, porque viajamos en marzo; están entregando las de fecha límite 15 de febrero”, contaron una pareja que viajará a la Patagonia y que acudió este sábadoa consultar a Banco Nación. Acotaron que, según les detallaron, les entregarán las tarjetas a domicilio, los primeros días de marzo.

Eligieron la opción de usar el Previaje, “por las facilidades que dan; es muy buena alternativa”.

Al mismo tiempo, dijeron que “muchos de sus allegados” usan este programa para viajar en esta temporada de verano.

Otra de las personas que concurrió indicó que pudo hacer el trámite y que al Previaje lo usará tras elegir vacacionar en Carlos Paz (Córdoba), por siete días. Lo hará con su familia. “Es una buena opción para ahorrar unos cuantos pesos”, agregó.

Una mujer que concurrió a buscar la tarjeta Previaje. “Ya estamos con el viajecito al pie del colectivo” graficó agregando que en esta temporada decidió vacacionar en Mar del Plata. Concurrirá con un grupo de amigas, por diez días.

“El año pasado viajé a Santiago del Estero, luego al sur del país, yo no la había usado pero este año, la gente que ya tuvo su experiencia con su uso, me dijo lo útil que era. Es por esto que para esta oportunidad, con tiempo la gestioné”, aseveró.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes