Bancarios fueron a la Justicia para frenar la restitución de Ganancias

Bancarios fueron a la Justicia para frenar la restitución de Ganancias
El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, comunicó que enviaron la primera presentación ante la Justicia contra la restitución del Impuesto a las Ganancias. En una publicación en redes sociales, mencionó que no se debe aplicar la ley en cuestión porque es “inexistente”.

 

 

“Dicha ley es inexistente porque solo tiene aprobación de una sola Cámara. ¡La Cámara de Senadores la rechazó! No produjo cambios o modificaciones, la voluntad expresa de los Senadores fue el rechazo “, reclamó Palazzo.

 

 

El líder del gremio bancario sostuvo que “además de ilegítima e injusta también viola diversos principios” y enumeró: “intangibilidad de los salarios; vulnera el principio de carácter alimentario del salario; es confiscatorio; viola el principio constitucional de progresividad; es una ilegal rebaja de salarios; no permite ningún tipo de deducciones; es discriminatoria; abarca al 95% de los salarios bancarios”.

 

 

Y añadió: “Espero que la Justicia actúe en consecuencia y le dé la razón a los trabajadores”.

 

Palazzo había anticipado la presentación ante la Justicia para frenar la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias que se reglamentó el lunes: “Ya tenemos la denuncia preparada porque es confiscatorio y es una rebaja salarial encubierta. Una vez más, como todas las decisiones de este gobierno, golpea a los trabajadores”, manifestó el dirigente gremial en declaraciones radiales ayer.

 

 

En cuanto a la presentación ante la Justicia, explicó que desde el gremio que conduce estaban “esperando que ratificaran los números sobre lo que es el piso para no pagar” y así poder dilucidar el alcance del gravamen.

 

 

“El impuesto es confiscatorio, se lleva el 16% del salario. Además, representa una rebaja encubierta que afecta duramente a los salarios”, afirmó.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA