Bancarios fueron a la Justicia para frenar la restitución de Ganancias
El líder del gremio bancario sostuvo que “además de ilegítima e injusta también viola diversos principios” y enumeró: “intangibilidad de los salarios; vulnera el principio de carácter alimentario del salario; es confiscatorio; viola el principio constitucional de progresividad; es una ilegal rebaja de salarios; no permite ningún tipo de deducciones; es discriminatoria; abarca al 95% de los salarios bancarios”.
Y añadió: “Espero que la Justicia actúe en consecuencia y le dé la razón a los trabajadores”.
Palazzo había anticipado la presentación ante la Justicia para frenar la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias que se reglamentó el lunes: “Ya tenemos la denuncia preparada porque es confiscatorio y es una rebaja salarial encubierta. Una vez más, como todas las decisiones de este gobierno, golpea a los trabajadores”, manifestó el dirigente gremial en declaraciones radiales ayer.
En cuanto a la presentación ante la Justicia, explicó que desde el gremio que conduce estaban “esperando que ratificaran los números sobre lo que es el piso para no pagar” y así poder dilucidar el alcance del gravamen.
“El impuesto es confiscatorio, se lleva el 16% del salario. Además, representa una rebaja encubierta que afecta duramente a los salarios”, afirmó.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.