Avalancha de nieve en Mendoza dejó heridos

    Jul 3, 2022

    El Hospital de Malargüe dio de alta a uno de los dos heridos que habían sido internados en ese establecimiento, tras una avalancha de nieve en el centro de Ski Las Leñas, mientras que el otro esquiador afectado fue trasladado a una clínica privada de la Ciudad de Mendoza, para continuar su recuperación, informaron hoy autoridades del mencionado nosocomio.

    El hecho ocurrió la tarde del sábado, cuando los dos esquiadores descendían por Ceñidor- una zona fuera de pista – en el enlace entre las pistas Venus y Neptuno, del complejo de ski ubicado al sur mendocino.

    Fuentes de la policía local informaron hoy las identidades de los heridos quienes fueron identificados como Juan Cravero (60) y Cesár Lago (42), ambos oriundos de la provincia de Buenos Aires.

    La directora del Hospital Malargüe, Yolanda Carbajal, informó esta tarde sobre el último parte médico: “el paciente de 60 años es trasladado al hospital Santa Isabel de Hungría, de la Ciudad de Mendoza, y el paciente de 42 años se le otorga el alta hospitalaria por encontrarse en muy buen estado de salud”.

    El director del Defensa Civil de Malargüe, Víctor Andrade, contó que a las 15.15 (de ayer) se tomó conocimiento sobre la avalancha en el destacamento de Las Leñas, y destacó que “trabajó Policía y Gendarmería en el rescate de las dos personas que fueron trasladadas al hospital local de Malargüe».

    Tras la avalancha, personal policial, Gendarmería y Defensa Civil continuaron buscando otras posibles víctimas en la zona, y se entrevistó también a los lesionados, quienes, como testigos, informaron que no había otros esquiadores en el lugar, también se constató que no faltaban huéspedes en los hoteles ni se recibieron denuncias por otras personas desaparecidas, informó.

    En el parte medico de esta mañana, la directora del Hospital Malargüe había indicado que «el paciente de 60 años que está en terapia intensiva, está con muy buena evolución de su cuadro neurológico y muy buena respuesta a todos los estímulos» mientras que sobre el segundo damnificado, apuntó: «el paciente de 42 años se encuentra estable con muy buena evolución y se evalúa el alta hospitalaria en el transcurso del día».

    Finalmente, esta tarde Cravero fue trasladado a un hospital de la capital provincial para continuar su recuperación, mientras que Lago recibió el alta medica.

    Por su parte, desde el complejo de ski, Las Leñas informaron que, previo al hecho, habían realizado los trabajos de prevención de rutina y que la avalancha fue en una zona fuera de pista.