Autos robados en Buenos Aires y hallados en Chajarí: cómo opera la banda

Autos robados en Buenos Aires y hallados en Chajarí: cómo opera la banda

Seis personas fueron detenidas y cinco autos con pedido de secuestro por haber sido robados en Buenos Aires fueron retenidos en un operativo realizado en el puesto caminero Paso Cerrito y a unos kilómetros del mismo. El procedimiento comenzó este miércoles, cuando la comisaría Nº1 de esa localidad, en conjunto con personal del puesto caminero de Paso Cerrito, detectó la presencia de vehículos sospechosos estacionados en una parrilla ubicada en la colectora de la autovía 14.

 

Al percatarse de la presencia policial, un vehículo BMW, con seis ocupantes, intentó huir y colisionó con un móvil policial. En ese momento, los ocupantes fueron interceptados y detenidos.

 

El procedimiento policial desnudó, no solo el robo de autos en el partido bonaerense de La Matanza, sino que sirvió para investigar nuevas formas de una modalidad delictiva. Investigadores policiales del sur entrerriano confiaron a Tal Cual que este operativo, como tantos otros, tienen su génesis en el lector de patentes que se encuentra en Zárate, por lo que -gracias un trabajo coordinado- la información es rápidamente socializada a los distintos puestos camineros cuando algún rodado sospechoso atraviesa ese punto geográfico de la provincia.

 

De acuerdo a los últimos procedimientos, los autos son robados e inmediatamente “organizan” a varios “pasadores” que viajan en conjunto y en algunos casos con “conductores limpios”, es decir sin antecedentes.

El viajar “en manada” les permite ir sorteando, particularmente, los controles o avisándose mutuamente sobre la ubicación de los mismos.

Hubo algunos casos que dejan “enfriar” los autos en algunos lugares, como en estaciones de servicio, hasta tanto otro integrante de la banda lo busca y lo sigue transportando.

El destino de estos autos es Brasil o Paraguay y los venden por unidad o bien desguazado y por partes, publicó Tal Cual.

 

Detalles de la causa judicial

La carátula de la causa judicial es “encubrimiento y resistencia a la autoridad” y este jueves por la tarde estarán declarando los seis imputados con sus respectivos defensores técnicos, que por ahora serán los defensores oficiales; y el próximo viernes se haría la audiencia con el Juez de Garantías para tratar la prisión preventiva, como lo pedirá la Fiscalía a cargo de Bruno Monzón.

 

No obstante, también se está a la espera de novedades desde las Fiscalías actuantes desde Provincia de Buenos Aires ya que se le ha comunicado que están a su disposición los vehículos y los aprehendidos.

Los autos retenidos son un Ford Eco Sport, un Volkswagen Polo, un Volkswagen Gol Trend y un Ford Fiesta. En las requisas a los rodados también hallaron dinero en efectivo, documentación vehicular y los teléfonos particulares de los detenidos.

Fuente: Elonce

 

 

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes