Aumento de la tarifa eléctrica: cuándo se verá reflejado en las boletas

Aumento de la tarifa eléctrica: cuándo se verá reflejado en las boletas

Tras permanecer congelada durante varios meses, la tarifa eléctrica aumentará a partir de este martes en Entre Ríos.

 

El director del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), Luciano Gastón Paulin, dialogó sobre la nueva resolución. “El aumento es en la Tarifa Media Global. Esta denominación, es una ponderación entre los diferentes tipos de usuarios o consumos: residenciales, rurales, alumbrado público, grandes demandas, etc. Entre todos ellos, se hace un promedio para que el incremento aumenté a todos por igual”.

En Entre Ríos, estuvo congelada durante 16 meses la tarifa de luz. “A partir de los consumos de mañana se incrementará un 21%”, dijo. Seguidamente, agregó que “el impacto se verá entre marzo y abril, dependiendo de la toma de lectura de los medidores, que pueden ser mensuales o bimensuales”.

El director del Ente Provincial Regulador de la Energía, señaló que “este aumento que se hizo es del componente es provincial que es el VADER (valor agregado de distribución). Posiblemente haya algún otro incremento, porque existe el componente nacional, que indica lo que vale el megavatio-hora en el mercado, y es lo determina la Secretaria de Energía de la Nación. Presumimos, que la quita de subsidio, va a impactar en un aumento en el costo”. Además, las boletas de luz computan el componente impositivo.

 

Fuente: Elonce

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes