Asesinó a su suegro y se fugó: lo hallaron un mes después en otra provincia

    Jul 10, 2022

    Un joven de 23 años que se encontraba prófugo tras ser acusado del matar, hace un mes, a su suegro en una fiesta familiar en Flores fue detenido en la localidad de Villa Rumipal, Córdoba.,

    La detención fue concretada por efectivos de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, en forma conjunta con uniformados de la policía de Córdoba, quienes interceptaron al acusado cuando circulaba en un auto de propiedad de su hermano.

    Las fuentes indicaron que la investigación fue iniciada por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 46, a cargo de Jorge Anselmo De Santo, quien dispuso las diligencias de rigor para dar con el autor del crimen.

    El homicidio por el cual era buscado el sospechoso ocurrió el 5 de junio último en una casa ubicada en calle Balbastro al 3500, en el mencionado barrio porteño, cuando en medio de una fiesta familiar se produjo una discusión entre el joven y su suegro, Pablo David Zamorano (45), quien tras ser golpeado cayó desmayado.

    Zamorano fue trasladado al hospital Ramos Mejía, donde murió, en tanto el atacante desapareció de los lugares que frecuentaba, precisaron las fuentes.

    Los voceros señalaron que, tras realizar las tareas investigativas correspondientes, los efectivos lograron determinar la ubicación del sospechoso en una localidad turística junto al Embalse del Río Tercero.

    A su vez, los policías cotejaron fotos de redes sociales que desde la Policía de Córdoba confirmaron que se trataban de esa localidad, precisaron las fuentes.

    Con esos datos aportados, el Juzgado interventor envió un exhorto por lo cual efectivos de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad y sus pares de la Policía de Córdoba montaron una vigilancia en los alrededores de los lugares donde frecuentaba el imputado.

    En esas circunstancias, el acusado fue interceptado cuando circulaba a bordo de un auto y, tras su identificación, fue detenido y puesto a disposición del magistrado interventor, a la espera de su traslado a la ciudad de Buenos Aires.