El Argentina Open 2025 tuvo un desenlace inesperado en la final disputada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El local Francisco Cerúndolo dejó todo en la cancha, pero el joven brasileño João Fonseca se impuso por 6-4 y 7-6 (1).
De esta manera, la joven promesa se quedó con el título en un partido vibrante. En el camino habían quedado Alexander Zverev y el Peque Schwartzman, el cual se retiró del tenis a nivel profesional.
Cerúndolo, número 22 del ranking ATP y quien dejó afuera a su hermano, buscaba conquistar por primera vez el ATP 250 de Buenos Aires. Sin embargo, se topó con una de las grandes promesas del tenis sudamericano.
A pesar del apoyo del público y de haber llegado a la final con un nivel sólido, Cerúndolo no pudo ante la potencia y solidez del brasileño de 17 años, quien sorprendió a todos con su gran actuación en el torneo.
Desde el inicio, Fonseca mostró su agresividad y quebró rápido en el primer set, que se llevó por 6-4. En la segunda manga, el argentino intentó reaccionar, emparejó el desarrollo del juego y tuvo oportunidades de forzar un tercer set.
A pesar de eso, el brasileño resistió. Cuando Cerúndolo sacaba 5-4 con la chance de igualar el encuentro, el brasilero consiguió quebrar su servicio y llevar el parcial al tie-break. Allí, el joven paulista fue implacable: arrasó por 7-1 y cerró el partido con autoridad.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.