Ante el aumento de naftas y GNC, taxistas esperan una actualización de tarifas
La semana pasada los combustibles de todas las banderas registraron aumentos. En el caso de YPF, la suba fue en promedio del 25 por ciento, y de esta manera, el litro de nafta súper quedó en $457.
Ante estos nuevos valores, algunos taxistas quienes coincidieron en señalar que las tarifas han quedado atrasadas y esperan poder acordar una actualización.
Vale recordar que la última suba fue en el mes de septiembre cuando la bajada de bandera pasó a costar $414; la ficha cada 100 metros $30; el minuto de espera y hasta 5 minutos $29; mientras que los bultos o valijas que exceden los 60 cm se cobran 29 pesos.
“La tarifa no ha aumentado, así que vamos para atrás, ahora tendría que aumentar, pero no sé cuándo”, dijo un taxista que tiene parada en la Terminal de Ómnibus de Paraná.
“Siempre quedamos un pasito atrás, desde la última vez que aumentamos la tarifa, la nafta subió 3 o 4 veces más, al igual que el GNC. Supuestamente aumentamos cada seis meses, pero ahora ya quedamos debajo de nuevo”, opinó otro trabajador y adelantó que los representantes “están en tratativas de conseguir algo porque siempre quedamos un paso atrás”.
Finalmente, el hombre dijo que “Gracias a Dios hay trabajo y está todo tranquilo, pero UBER ha sacado un montón de trabajo. Es alevoso porque ahora anda cualquiera de UBER, necesitan salir de fiesta o se pelean con la mujer y salen a hacer viajes con UBER, vos ves que todo el mundo anda con UBER, es desproporcionado, la Municipalidad no actúa y a nosotros nos piden cada vez más requisitos”, expresó.
Fuente: Elonce
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.