Luego de la amenaza realizada a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Gobierno Nacional dispuso una recompensa de 10 millones de pesos para quien brinde información. El mensaje habría sido grabado por un grupo narcoterrorista.
Esta disposición, que cuenta con la firma de Bullrich, fue publicada en la Resolución 1295/2024 en el Boletín Oficial. Se planteó que “resulta necesario y urgente identificar a los autores de las mencionadas conductas delictivas”.
Esta decisión se tomó al mismo tiempo que los investigadores analizan las voces y vestimenta de los cuatro hombres que aparecen en el video. “Esto nunca se va a terminar”, afirmaron mientras exhibían un arsenal de armas como subfusiles FMK3, una pistola Glock, un FAL y una escopeta calibre 12.
Detalles específicos
Se remarcó la necesidad de contar con datos precisos sobre los miembros de la banda, actividades criminales desarrolladas, lugares de operación, entre otros. El Ministerio Público Fiscal tendría a su cargo el pago, según la Ley Nº 26.538 y monto podrá modificarse de acuerdo a la complejidad y gravedad del delito cometido.
Aquellas personas que cuenten con datos que contribuyan a la identificación de la banda narcoterrorista, podrán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas. Deben llamar a la línea gratuita 134.
Más allá de allanamientos y otros operativos, se informó que los investigadores analizarán y procesarán la voz del sujeto que parece leer el mensaje en la fonoteca sistema biométrico de voz. Pese al procedimiento, el resultado esperado es poco alentador. “Las características aurales percibibles hacen suponer que se trata de un joven y, por lo tanto, difícilmente se cuente con muestras almacenadas”, explicaron.
Con información de Infobae
Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo