Tras el incremento de nafta y gasoil, el Gobierno aprobó un aumento en los biocombustibles

El Gobierno Nacional aprobó un nuevo incremento en los biocombustibles, destinados para la mezcla obligatoria por ley con las naftas y el gasoil. La actualización se realizó a través de las Resoluciones 392 y 393/2024 publicadas en el Boletín Oficial.

La medida mete presión a los valores de los combustibles en los surtidores tras la reciente suba de combustibles que rondó entre el 1,88% y 2,8%. Este incremento fue dispuesto por la devaluación mensual del tipo de cambio y el alza en el precio del petróleo en el mercado internacional. También había estado motivado por el aumento de los impuestos del sector.

Con la actualización, el precio mínimo de adquisición del biodiésel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil quedó en $1.064.595 por tonelada. Por otro lado, el precio mínimo de adquisición por litro del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar se fijó en $703,804. El precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de maíz tendrá un valor $645,061.

Asimismo, aclaró que los nuevos precios fijados “son los valores mínimos a los cuales deberán ser llevadas a cabo las operaciones de comercialización en el mercado interno”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.