Alta velocidad y cruce de semáforo en rojo, las causas de choque fatal en Paraná

May 16, 2022

Guillermo Nickel, de 29 años, perdió la vida como consecuencia de un accidente de tránsito este domingo en Paraná. El joven circulaba -junto a su pareja- a bordo de una motocicleta Honda Tornado con la que, por motivos que tratarán de establecerse, impactó contra un remis; el accidente ocurrió este domingo por la tarde en la intersección de calles Laprida y Santa Fe.

 

 

“Uno de los conductores pasó en rojo”, confirmó el subjefe de la comisaría primera, Jonathan Albornoz y explicó que “la moto circulaba por calle Santa Fe y el vehículo lo hacía por Laprida”.

 

 

Se presume que los motociclistas no llevaban el casco colocado “por las características de las lesiones sufridas, ambos con fracturas de cráneo”. Es que la mujer que acompañaba a Nickel, su pareja, permanece internada e intubada con fractura de cráneo, otra fractura en su pierna izquierda y hematomas.

En tanto, el remisero, empleado de una empresa con base en el barrio de San Agustín, resultó sin lesiones. El trabajador del volante fue identificado y sometido a pruebas iniciales, pero no quedó detenido.

 

“El motociclista iba a alta velocidad, pero eso será determinado por las pericias de Accidentología Vial”, aclaró el funcionario policial. En el marco de la causa, los investigadores tratan de recopilar las imágenes de los registros de las cámaras de seguridad de la zona a los fines de determinar si alguna alcanzó a captar el hecho, además, un testigo habría estado en el lugar del accidente.

 

El subcomisario señaló que “ha habido varios accidentes en esa esquina, producto de que no se respetan los pasos al momento de llegar a las intersecciones y, en este caso, hay semáforos que señalizan, pero así mismo ocurren los accidentes”.

 

Fuente: Elonce