Alertas nivel naranja y amarillo por altas temperaturas rigen en Entre Ríos
Por varios días se mantendrá la intensa y persistente ola de calor que afecta a gran parte de Argentina. Las altas temperaturas son generalizadas.
El servicio Meteorológico Nacional, en su última actualización del Sistema de Alerta Temprana, aumentó el nivel de riesgo por temperaturas extremas en Entre Ríos.
Cabe recordar que un evento de temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas.
Los departamentos Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Victoria y Gualeguay se encuentran bajo alerta naranja. Esto implica que las altas temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
El resto de la provincia, en tanto, se encuentra bajo alerta amarilla. Las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Para este viernes en la provincia, se anticipa una temperatura mínima de 23ºC y una máxima de 37ºC. El sábado la máxima llegará a los 38ºC, mientras que el domingo descenderá a 36ºC.
Para el lunes se espera una máxima de 37ºC, al igual que el martes. El miércoles bajará dos grados y anuncian máxima de 35ºC pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Elonce.
El meteorólogo Alejandro Gómez informó que “para el jueves y viernes de la semana venidera se prevén condiciones de inestabilidad en el sur provincial sin modificación de la masa de aire”.
Estimó que “recién entre el sábado y domingo de la próxima semana llegaría un sistema frontal con inestabilidad significativa y descenso de temperatura”.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.