Alerta roja en vivo: seguí el minuto a minuto del clima en Entre Ríos

Abr 26, 2022

Catorce provincias se encontraban hoy en situación de alerta por vientos fuertes con ráfagas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora, abundante caída de nieve y tormentas de variada intensidad, fenómenos provocados por una sucesión de frentes de baja presión que afectan a gran parte del país desde el pasado viernes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

 

 

La alerta sigue en ocho provincias
Ocho provincias se encontraban esta noche en situación de alerta por vientos fuertes con ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora, tormentas fuertes a severas, con actividad eléctrica, granizo de diversos tamaños, y precipitación acumulada de entre 50 y 70 mm, según las zonas, y viento zonda con ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros horarios

 

A raíz de esta situación, el organismo emitió esta noche una alerta roja por fuertes tormentas para el centro bonaerense, la zona más afectada y un alerta naranja para CABA, el conurbano, el sur, norte y centro oeste bonaerense.

 

También una alerta amarillo por tormentas para el resto del territorio bonaerense y sur de Santa Fe, y gran parte de Córdoba. Fuertes vientos en zonas de La Pampa y San Luis y viento zonda en Mendoza, San Juan y oeste de La Rioja. Esta noche cesó la alerta por nevadas en el sur del país

 

Los partidos bonaerenses afectados esta noche con alerta roja son Azul, Rauch, Tapalqué, zona baja de Benito Juárez, zona baja de Tandil, General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, Nueve de Julio y Veinticinco de Mayo.

 

 

En Mar del Plata rige un Aviso de Muy Corto Plazo
El SMN emitió un Aviso de Muy Corto Plazo (AMCP) por lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída del granizo para la zona costera de General Alvarado, General Madariaga, General Pueyrredón, Mar Chiquita y Villa Gesell.

 

 

La situación en Entre Ríos

 

Entre Ríos se encuentra bajo alerta amarilla y a la espera por  tormentas de variada intensidad, probable caída de granizo y abundante agua.

 

Mapa de la lluvia y ciclón en vivo