Alerta por tormentas y granizo para gran parte del país: Que pasará en Entre Ríos

    Jul 27, 2022

    Las lluvias seguirán en varias partes del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) revenó los alertas por tormentas y granizo que rigen este martes por la noche y el miércoles para la Ciudad de Buenos Aires, toda la Provincia, y La Pampa y San Luis.

     

    Se trata de un alerta amarillo por tormentas fuertes, mientras que también hay un aviso por lluvias para Chubut, Río Negro; otro por nieve en Neuquén; y otro por vientos fuertes en Mendoza y San Juan.

     

     

    Alerta por tormentas y granizo
    El alerta amarillo por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo abarca a la Ciudad, toda la provincia de Buenos Aires; parte de La Pampa y el sur de San Luis.

    Según el organismo, el área será afectada por tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas sean localmente fuertes y estén acompañadas por ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

    El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que se prevén valores de precipitación acumulada entre los 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

     

     

    Alerta por lluvias
    El alerta amarillo por lluvias fuertes rige para zonas de Río Negro (Conesa, meseta de Adolfo Alsina, meseta de San Antonio y Valcheta) y Chubut (este de Mártires, este de Telsen, Gaiman, meseta de Biedma, meseta de Florentino Ameghino, meseta de Rawson y costa de Biedma).

    El área será afectada por lluvias de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, indicó el SMN. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual; al tiempo que no se descartan tormentas eléctricas.

     

     

     

    Alerta por nieve
    El alerta amarillo por nieve rige este martes y miércoles para la zona cordillerana de Neuquén.

    En este caso, el área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. La nieve acumulada puede alcanzar entre 20 y 45 cm, con máximos que podrían ser localmente superiores, especialmente en zonas de alta montaña.

     

     

    Alerta por vientos
    El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 75 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h.

    Rige este miércoles para la zona cordillerana de San Juan y norte de Mendoza.

     

    Pronostico para Entre Ríos

    Para todo el territorio entrerriano se esperan lluvias y posterior descenso de la temperatura que llegarán a partir de la madrugada de este jueves 28 de julio. Las temperaturas oscilaran entre 12 y 18 grados.