Alerta por tormentas y granizo: A que lugares incluye el informe

Abr 23, 2022

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió varias alertas para este domingo 24 de abril de 2022, unas por fuertes lluvias y posible caída de granizo y otra por fuertes vientos.

 

 

Las provincias más afectadas por la llegada de tormenta y granizo son Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos, más un puñado de ciudades del sureste de Chaco.

 

 

En tanto, por vientos hay inclusive alerta naranja en el centro de la Patagonia. También la zona sur costera de la provincia de Buenos Aires.

 

 

Tormenta y granizo
«El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superado de forma puntual», informó el SMN.

 

Las principales ciudades de la costa atlántica bonaerense (La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata) están en alerta.

En Santa Fe, Rosario está entre las ciudades en las que puede granizar, mientras que en Corrientes en toda su extensión se esperan lluvias fuertes.

 

 

Dónde puede caer granizo

PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Este de General Lavalle – La Costa
Pinamar – Sudeste de General Juan Madariaga – Villa Gesell
Ayacucho – Balcarce – General Guido – Maipú – Noroeste de General Juan Madariaga – Noroeste de Mar Chiquita – Oeste de General Pueyrredón
Costa de General Pueyrredón – Costa de Mar Chiquita – General Alvarado

 

 

ENTRE RÍOS
Gualeguay – Victoria
Diamante – La Paz – Nogoyá – Paraná – Villaguay
Concordia – Federación – Federal – Feliciano – San Salvador

 

 

SANTA FE
Constitución – Iriondo – Rosario – San Lorenzo
Belgrano – Castellanos – Las Colonias – San Martín
Garay – La Capital – San Jerónimo
Nueve de Julio – San Cristóbal – San Justo
General Obligado – San Javier – Vera

 

CHACO
Bermejo – General Donovan – Libertad – Primero de Mayo – San Fernando