Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden en la Casa Blanca

Jun 1, 2022

El presidente Alberto Fernández se reunirá el mes próximo con su par estadounidense, Joe Biden, en Washington, tentativamente el 25 de julio, en lo que será la primera reunión bilateral entre ambos mandatarios.

 

El encuentro se confirmó tras el diálogo telefónico que ambos mantuvieron por la tarde durante 25 minutos, en los que dialogaron sobre la problemática de la inseguridad alimentaria, la transición energética, las nuevas cadenas regionales de valor y el cambio tecnológico con inclusión social.

 

Por su parte, Fernández confirmó este miércoles que asistirá a la Cumbre de las Américas, que se realizará entre el 6 y 10 de junio en Los Ángeles, California.

 

Como presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el mandatario argentino participará de un encuentro en el que se tratarán, entre otros temas, la exclusión de Nicaragua, Cuba y Venezuela de este foro.

 

Durante el pasado martes, el Presidente se comunicó también con su par de México, Andrés Manuel López Obrador, quien le explicó que no va a participar de la actividad e informó que en su lugar irá el canciller, Marcelo Ebrard.

 

En ese sentido, López Obrador le había pedido a Fernández que fuera en representación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), teniendo en cuenta que el mandatario argentino es el presidente pro témpore del grupo.

 

Además, el presidente chileno Gabriel Boric había adelantado que asistiría si también lo hacía Fernández.

 

Respecto a la política local, este miércoles Fernández participó del acto realizado en la sede de Smata por el 77º aniversario del mencionado sindicato, en donde llamó a la unidad dentro del Frente de Todos.

 

«No olvidemos que debemos estar unidos, la frase que se dijo en la marcha (peronista) ´todos unidos triunfaremos´ tiene razón, porque cuando nos dividieron ganó (Mauricio) Macri. Por eso, los compañeros que plantean disidencias no pueden ser los enemigos», subrayó.