Al Ángel de la muerte le ofrecieron un régimen carcelario más abierto pero se habría negado

Al Ángel de la muerte le ofrecieron un régimen carcelario más abierto pero se habría negado

La Justicia argentina le ofreció la libertad condicional a Carlos Eduardo Robledo Puch, más conocido como el Ángel de la Muerte. La posibilidad de dar un paso para recuperar la libertad es bajo un régimen especial abierto, el cual había solicitado la defensa.

Sin embargo, después de pasar más de 52 años preso, tuvo un entrevista con peritos del Departamento Técnico Criminológico y se habría negado. “Estoy acostumbrado a esto”, les dijo, y agregó que siente “miedo” por los cambios.

Robledo Puch está alojado en el Pabellón 1 de la Unidad Penitenciaria (UP) 26 de Olmos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). La decisión era que pasara a la UP 25, también de Olmos, que integra el programa “Casas por Cárceles”.

El juez Oscar Roberto Quintana firmó la resolución, luego de haber evaluado la solicitud realizada por la defensa oficial de Robledo Puch, quien actualmente tiene 72 años. Según el magistrado, “ha sabido adaptarse al régimen imperante y que no es una persona generadora de conflictos dentro de la población carcelaria”.

Los hechos

Robledo Puch nació el 19 de enero de 1952 y tiene 72 años. El 3 de febrero de 1972, a sus 20 años, fue detenido y lo acusaron como autor de 11 homicidios entre el 15 de marzo de 1971 y el 3 de febrero de 1972, en la zona del conurbano, cuando apenas tenía 19 años.

Entre sus víctimas hubo nueve hombres y dos mujeres, a quienes asesinó a sangre fría por la espalda o mientras dormían. El 27 de noviembre de 1980 la Sala I de la Cámara de San Isidro lo condenó a “reclusión perpetua con la accesoria de reclusión por tiempo indeterminado”.

Robledo Puch pasó primero pasó por la UP 9 de La Plata, de donde se escapó el 7 de julio de 1973. Lo encontraron a los tres días. Estuvo en esa cárcel hasta 1981, cuando lo llevaron a la Unidad 2 de Sierra Chica, donde permaneció hasta el 23 de mayo del 2019, después de una internación en el hospital municipal de Olavarría por una neumonía.

Fue a la Unidad 22 de Olmos, donde funciona el hospital penitenciario. Y luego lo trasadaron a la Unidad 26 del mismo distrito, donde está en la actualidad.

 

Con información de Perfil

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

publicidad