Aire polar en Entre Ríos: Se pronostica su ingreso para las próximas horas

    Mar 16, 2022

    Después de una seguidilla de días con temperaturas elevadas en distintas áreas del país, hacia el final de la semana se pronostica el ingreso de un pulso de aire de origen patagónico polar sobre el centro del país. Esto provocará un marcado descenso de la temperatura, con el regreso de las noches y mañanas frías.

     

     

    Desde el viernes 18 se prevé otra entrada de aire más frío sobre la región central, alcanzando a la región pampeana.

     

     

    En la puerta del otoño se espera una notoria baja de los registros térmicos sobre las principales provincias de la región central del país y posteriormente el norte, según el informe de Infoclima.

     

    El ingreso de aire frío se empezará a notar entre el día viernes y sábado. La situación estará acompañada por nevadas en la Cordillera de los Andes, al sur de la Patagonia.

     

    Desde el día sábado 19, la masa de aire frío estará avanzando sobre el norte del territorio.
    Para el fin de semana de cambio de estación, la temperatura en las tardes oscilará entre los 19°C y 22 °C en el sur pampeano, y entre los 20°C y 24°C para el área central. También se espera un marcado descenso de los valores mínimos, con probabilidades de heladas agrometeorológicas en áreas de Buenos Aires, La Pampa, incluso áreas de Córdoba.

    El aire frío se hará notar en las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, La Rioja y el Litoral, con temperaturas bajas, que en el caso de Entre Ríos podrían descender hasta los 8 grados, mientras que en otras se anuncian incluso 5 grados.

    Nevadas en algunas zonas del país

    En los próximos días, las nevadas se estarán desarrollando sobre distintas áreas de Cordillera y precordillera de la Patagonia: Chubut y Santa Cruz, conforme el aire polar avance sobre estas regiones hacia el fin de semana.